lunes, 17 de diciembre de 2018

ARTÍCULO CON FOTO

Astudillo:“Me gusta contarles
historias de mi amigo el libro”
Norma Patricia Rodríguez  Reyes.--“A mí me gusta contarles las historias que me cuenta mi amigo el libro”, es lo que refirió el primer actor Cuauhtémoc Astudillo Méndez al participar en el Cendi “Comunidad Infantil” con la lectura del cuento “Mi día de suerte” de Keiko Kasza, de los Libros del Rincón, como parte de las acciones de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de Ma. Guadalupe Astudillo Morales.
El también ejecutante en las disciplinas de actuación, danza contemporánea, clown, zankos, promoción cultural y cuentacuentos, considera que la lectura es un campo impresionantemente infinito y reconoce que para leerle a los niños es importante  elegir un texto que le guste a uno ya sea para leerlo, contarlo o bien narrarlo.
Afirma que el maravilloso mundo de la radio nunca va a desaparecer, porque le transmite un humano a otro, un mensaje de lo que uno qui
era comunicar.
Astudillo Méndez, sugiere los siguientes tips para leer en voz alta: Hacer los personajes, que se vuelvan los actores de los cuentos, inventar el cuento, y tomar en cuenta que a los niños les gusta lo visual pero en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.