viernes, 14 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Mario García Rodríguez, director de la oficina de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento denunció que durante la administración del ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, cobraban apoyos sin ser discapacitados.

Pagó favores Evodio con el
dinero para discapacitados
ACAPULCO, GRO.-El director de la oficina de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento del puerto, Mario García Rodríguez, informó que hasta el momento se han encontrado 15 casos de personas que, durante la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, cobraban ap
oyos sin ser discapacitados.
En entrevista, García Rodríguez explicó que en noviembre se llevó a cabo el programa de supervivencia, para el cual se revisó la autenticidad de los documentos de los mil 390 beneficiados por la dependencia.
Dijo que encontraron 15 registros con anomalías y los dieron de baja, lo que ocasionó denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos, pero estas no procedieron.
“No eran discapacitados, se estaban escudando con un certificado falso que nosotros los sujetamos a revisión médica y encontramos que no eran discapacitados, uno porque le dolía la espalda, otra porque usaba lentes oscuros para ver, pero no era discapacidad”, explicó.
El director señaló que la mayoría de estas personas eran líderes que “metió la pasada administración de Velázquez Aguirre, que era una forma de pagarles sus favores políticos”.
Por último indicó que continúan las revisiones y saneamiento del padrón. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.