martes, 18 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Se cumple un año hoy de que supuestamente estaría funcionando el Parque Lineal del Huacapa, pero sigue inconcluso, no se sabe para cuándo.

Sin concluir el Parque Líneal
Huacapa, cumple primer año
Luis Jijón León.--La obra del Parque Lineal Huacapa que se construye en Chilpancingo sobre descargas de aguas negras cumplió este mes el primer año sin concluir, construcción en la que se invirtieron 63 millones 406 mil 779 pesos e incluye una ciclovía de 1.6 kilómetros que conecta
ría con dos micro parques.
El 20 de marzo de 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del entonces presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena encabezaron el banderazo de arranque de la obra, que destacaron como de las más importantes de Chilpancingo y que cambiaría la imagen de la ciudad.
El gobernador se comprometió en que la obra estaría concluida nueve meses después, en diciembre de 2017, sin embargo, al cumplirse un año la construcción de la ciclovía está abandonada.
En abril del año pasado un grupo de vecinos se opuso a la obra tras la tala de árboles para colocar la base por donde circularían las bicicletas sobre el cauce del río Huacapa, exigieron también que hicieran público el proyecto y mostraran los estudios impacto ambiental.
La obra fue cuestionada por hacerse sobre las descargas de aguas negras que se registran en el río Huacapa, y que la propia Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), en la pasada administración, reconoció, pero el proyecto no incluye acciones de saneamiento y hasta el momento los malos olores continúan.
Los dos micro parques que unirían la ciclovía se construyeron sobre el encauzamiento del río en plataformas de concreto, les fueron colocados juegos infantiles, jardineras y fuentes, ante la molestia de los vecinos quienes consideraron que la estructura podría generar inundaciones obstruir el cauce en época de lluvias.
La inversión de la obra no ha sido transparentada y se conoce que es ejecutada por una empresa foránea y otra local.
En su comparecencia ante diputados a finales de noviembre por la glosa del tercer informe de gobierno, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada aseguró que ciclovía sería concluida, pero deberían “podar” 60 árboles en la zona, y esperaban la autorización del ayuntamiento para hacerlo.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.