lunes, 17 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Instruyó hoy lunes el ITAIGro, a cuatro ayuntamiento del estado publicar sus obligaciones de transparencia en un plazo de 15 días hábiles.

Obliga el ITAIGro a 4 Aytos.
transparentar obligaciones
El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), determino instruir a  los sujetos obligados, ayuntamientos de Atoyac, Coyuca de Benítez, Ometepec y Tlapa de Comonfort cumplir con sus obligaciones de transparencia, y  publicar  en un término de 15 días hábiles la información señalada en el art
ículo 81 fracción VII y 82 de la Ley 207 de Transparencia.
Además el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, deberá publicar lo que señala el artículo 81 fracción VII, referente al directorio de todos los servidores públicos  correspondiente al ejercicio 2018.
Durante la sesión extraordinaria número 24, los comisionados que integran el órgano garante, Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez también acordaron que el periodo vacacional  inicie el 18 de diciembre de 2018, al viernes cuatro de enero del 2019, reanudando labores el lunes siete de enero de 2019.
Esto luego de modificar su periodo vacacional de fin de año,  con el objeto de homologar en la medida de lo posible los días inhábiles para todos los sujetos obligados de la entidad.
Cabe mencionar que en dichos días no correrán los plazos y términos para la atención de las solicitudes de información, la sustanciación de las denuncias y recursos de revisión.
De igual forma en esta misma sesión se aprobó el Manual de Configuración de Privacidad en Redes Sociales, con la finalidad de que los usuarios de redes sociales no sean víctima de robo de identidad, entre otros ilícitos.
De acuerdo a un estudio sobre hábitos de los usuarios de internet en México, que realizo la Asociación de Internet MX, la zona suroeste integrada por los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, representan el 6 % de un total de 79.1 millones de usuarios conectados en redes sociales, siendo las más usadas Facebook y Whatsapp, y en crecimiento otras como Yutube e Instagram respecto al 2017.
De igual forma, en esta sesión extraordinaria, el pleno del ITAIGro, admitió  trámite 4 recursos de revisión dirigidos a los sujetos obligados, Secretaria de Salud, Universidad Autónoma de Guerrero, y ayuntamiento de Atoyac de Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.