miércoles, 12 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Durante hoy miércoles, lancheros conmemoraron el 60 aniversario de la Virgen Reina de los Mares con las tradicionales mañanitas y misa.

Conmemoraron hoy lancheros
60 años de Reyna de los mares
ACAPULCO, GRO.--Lancheros conmemoraron el 60 aniversario de la Virgen Reina de los Mares con las tradicionales mañanitas, una misa en su honor y paseos gratis, a quienes quisieran visitarla, como muestra de su fe y devoción.
Al mediodía de este miércoles, unas 160 personas se dieron cita al muelle que divid
e las playas Caleta y Caletilla para participar en la misa y posteriormente partir en las embarcaciones de fondo de cristal para visitar a la Virgen en el islote La Yerbabuena.
Ahí, se observó una larga fila de asistentes, entre ellos turistas y jóvenes danzantes que también hicieron un festival en honor a la Reina de los Mares y por la celebración del Día de la Bahía de Santa Lucia, que se conmemora este jueves 13 de diciembre.
Los lancheros expresaron que además de pedir por salud, el fin era más por agradecer todos los favores recibidos durante este año, por lo cual, un día antes, también llevaron a cabo su tradicional peregrinación.
Recordaron que desde hace 14 años van a visitar a la réplica sumergida en el islote, la cual fue colocada en honor al buzo Apolonio Castillo, quien murió por rescatar a unos turistas extranjeros que habían sido asaltados y arrojados al mar.
La imagen original, es la que está afuera en el islote, bajo una concha, en donde están las piedras y tiene 60 años de su colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.