miércoles, 19 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

El sub director administrativo estatal del ISSSTE amenaza  a operadores de ambulancia que están en paro desde hace tres días exigiendo el pago de viáticos, denunció Alejandro Covarrubias González.(VER VIDEO EN: https://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.com/, https://www.facebook.com/cronicachilpancingo).

Amenaza Miranda a
paristas del ISSSTE
Sergio Mota Sánchez.—Por instrucciones del aún delegado federal del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, el subdirector administrativo estatal amenazó  a  trabajadores que llevan tres días de paro laboral en demanda  que les paguen viáticos que les adeudan desde el mes de septiembre  hasta por ochenta mil pes
os.
La anterior denuncia fue hecha a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por  Alejandro Covarrubias González, operador de ambulancia, quien insistió que su paro comenzó el lunes en el Hospital del ISSSTE en Chilpancingo.
El denunciante, informó que el Delegado estatal del ISSSTE,Marcelino Miranda Añorve,  no dialoga con ellos pero si vía telefónica, “los amenazó el Lic. Murga” Subdirector  Administrativo Estatal de que los pondrán a disposición y se les levantarían  actas administrativas por negarse a salir fuera,  porque les  están pagando normalmente su sueldo”.
Exigimos el pago de viáticos, porque realizamos los traslados de los pacientes, pagamos de nuestro sueldo, almuerzos, comidas y cenas y hasta hotel, cuando los doctores nos dicen que debemos esperar y a veces hasta 15 horas,  no es justo que  sigamos con estas  irregularidades, cuando el dinero está presupuestado para este concepto.
También queremos manifestar que el combustible para las ambulancias que tienen motores de 6 cilindros, obligan a los familiares de pacientes que requieren traslado a que paguen la gasolina y si no tienen, les dicen que reprogramen el traslado y no les importa que el paciente esté  de gravedad.
Hemos presenciado, muchas veces que los familiares de los pacientes, son de escasos recursos y son obligados a pagar la gasolina, y gastan en otras cosas entre ellas, comidas y hasta hotel y hacen un esfuerzo grande “sufren mucho estas personas” concluyó.
Nos  traen con engaños, de que nos depositan pero no lo hacen y mañana jueves, 20, salen de vacaciones los empleados administrativos estatales y consideramos que el paro seguirá hasta el mes de enero, concluyó, Alejandro Covarrubias González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.