miércoles, 5 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Desde las 10 de la mañana la base trabajadora de la zona 05 de educación preescolar  de Zumpango se plantó bloqueando el paso a desnivel, en la que demandaron la intervención del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

Bienvenida a Salgado
con toma de oficinas
Para exigir un proceso transparente en los cambios de adscripción de docentes en la zona escolar 005, del municipio de Eduardo Neri, hoy miércoles a manera de bienvenida al nuevo Secretario de Educación Guerrero, Arturo  Salgado Urióste
gui.
Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), hoy miércoles cerraron las oficinas de la Jefatura y de la zona Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y bloquean la calle Colón y la avenida Álvarez, en el centro de la capital.
Argumentaron los manifestantes que su protesta es para demandar un proceso transparente en los cambios de adscripción de docentes en la zona escolar 005, del municipio de Eduardo Neri.
Cerca de un centenar de maestros disidentes llegaron a la Jefatura de la SEG, ubicada en la calle Cristóbal Colón, para denunciar que la supervisora de esa zona escolar no realizó los cambios como marca la ley.
Ángel Andrés Sambrano, maestro cetegista señaló que la demanda principal es que los cambios de adscripción se realicen de acuerdo con la norma.
Al no ser atendidos, los inconformes amagaron con sostener el bloqueo hasta que el nuevo titular de la SEG, Salgado Urióstegui intervenga en esta situación, por el momento se ha afectado el tráfico vehicular de la parte sur a norte del centro de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.