viernes, 21 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Es patrimonio cultural
intangible La Quebrada
ACAPULCO,GRO.—Luego de que hace dos años, La Quebrada, declarara por el Gobierno del Estado como patrimonio cultural intangible de los guerrerenses, se reconoce la historia y lo que han dado al puerto.
Para el vicepresidente de la Organización de Clavadistas dijo que es algo que ha servido para quienes realizan esta actividad, sin embargo dijo  que se busca más apoyo de parte de las autoridades para seguir siendo un ícono, no sólo a nivel nacional, sino internacional.
En cuanto a la declaratoria comentó que es algo que “nos ha ayudado en darle identidad a la cultura turística de Guerrero”, aunque dijo que eso no termina ahí, pues señaló que lo que buscan es renovar La Quebrada, algo prioritario para ellos y que también debe ser así para los tres niveles de gobierno.
Además mencionó que para el 2019 se conmemora el aniversario 85 de los clavados y en ese marco hay tres eventos importantes que pueden ayudar a que La Quebrada siga siendo importante y puede ser el regreso del Campeonato Mundial de Clav
ados, que no se ha realizado desde el 2011 a pesar de que “es una herramienta para promover Acapulco”.
Otra de las opciones es “una declaración que quedó a la deriva, fue aprobada en el Congreso local y la bajaron al Ayuntamiento, que es el Día del Clavadista, el tercer jueves de noviembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.