miércoles, 19 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El Ayuntamiento de Chilpancingo, no puede pagar la totalidad de salarios y aguinaldos a los trabajadores, por culpa de la mala administración del priista, Marco Antonio Leyva Mena, denunció en redes sociales la tarde de hoy miércoles el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, junto con su Cabildo plural.

AGB:Culpa de Leyva Mena, no
reciben su salario en comuna
Domingo Francisco Reyes.--A consecuencia de los malos manejos que hiciera el Gobierno municipal que presidió Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la actual administración está adeudando salarios y aguinaldos  a más de mil 685 trabajado
res de un total de 3 mil 285.
La anterior declaración la ofreció la tarde de hoy  miércoles en conferencia de prensa acompañado de su Cabildo plural,  cuando faltan menos de 24 horas para cumplir con la Ley Federal del Trabajo, de que a más tardar el 20 de diciembre se tiene que pagar el aguinaldo a todos los trabajadores.
Gaspar Beltrán puntualizó que los malos manejos en los recursos públicos del municipio durante el periodo de gobierno del priista Marco Antonio Leyva Mena, provocaron que la actual administración arrastrara un déficit financiero millonario.
La primera autoridad mediante redes sociales, destacó que los salarios y aguinaldos de los trabajadores se garantizarán debido un préstamo que el gobierno del estado realizó al municipio.
El alcalde del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que el ayuntamiento obtuvo un préstamo bancario, con el cual se pretende solventar la deuda que adquirió con el gobierno estatal.
Informó que con el mismo recurso que la Secretaría de Finanzas y Administración transfirió a las arcas municipales, también servirá para el pago de salarios de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo.
Estos últimos  hoy los trabajadores se manifestaron públicamente solicitando que el gobierno del estado intervenga para que la dependencia del Ayuntamiento les pague 2.5 millones de pesos a más de tres mil trabajadores, por adeudos de prestaciones y el aguinaldo.
Los trabajadores de la Capach, agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, protestaron afuera de un acto al que llegaba el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
En la protesta afuera de donde se realiza el XVII Congreso Estatal Agrario, en el centro de la capital, los trabajadores señalaron que la Capach no ha tenido la capacidad para darle solución a sus demandas y que está rebasada en las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.