miércoles, 5 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

El buzo de Playa Ventura de Colapala, Baltazar Ventura Prudente, declaró que su gremio se ha organizado para solicitar apoyos al gobierno para mejorar su actividad pesquera.

Piden apoyos los buzos
para mejorar la pesca:VP
Jorge Octavio Vargas Sandoval.COPALA, GRO.--Un grupo de buzos solicitan  apoyo  a los tres niveles de Gobierno para construir un rompeolas, pero también herramientas de trabajo y asesoría.
El buzo de Playa Ventura, Baltazar Ventura Prudente, mencionó que se organizaron en una asociación civil, para solicitar a los 3 niveles de gobierno apoyo para obtener herramientas de trabajo y aseso
ría técnica.
Ventura Prudente, dijo que hay decenas de familias que sobreviven de la venta de mariscos, no obstante ningún presidente municipal ha tenido la visión de construir un rompeolas o malecón para poder ingresar al mar a pescar.
Detalló “Un asesoramiento técnico pero preciso y oportuno y también otros utensilios queremos un rompeolas para tener embarcaciones, lanchas ya no ir a comprar el mercado a Marquelia, aquí mismo lo venderíamos y sería más barato porque lo vamos a comprar a Marquelia y aquí lo revendemos”.
Destacó que, todavía hay mucho ostión en ese destino de playa, debido a que los buzos respetan las vedas de los bancos ostioneros. Explicó que a veces dejan de explotarlos dos años. Y que extraen los moluscos de otros arrecifes ya que hay varios bancos en Playa Ventura, también mencionó que en temporada vacacional como la decembrina es cuando más extraen moluscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.