jueves, 20 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Retiro de autodefesas y
Gobierno instala retenes
Luego de una reunión celebrada este miércoles en Petatlán, los policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) acordaron retirarse de ese municipio a cambio de que corporaciones policiacas instalen filtros de seguridad.
Desde el 11 de noviembre los autodenominados policías comunitarios irrumpieron en Petatlán, tomaron el control de seguridad y desarmaron a los policías municipales a quienes acusan de vínculos con el grupo delictivo La Guardia Guerrerense.
Los autodefensas son señalados de nexos con la banda criminal La Familia Michoacana a través de “El Chano Arreola” ex integrante de La Guardia Guerrerense que opera entre la Costa Gra
nde y límites con la Tierra Caliente de Guerrero.
 A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que se reunieron representantes del gobierno estatal con los autodefensas para que se retiraran de Petatlán.
En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de ese municipio, Esteban Cárdenas, el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado y el encargado de la SSP, Horacio Perfecto Novarola.
“La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) colocará puestos de revisión en San Jerominito, en el crucero de Bachilleres y en Juluchuca, municipio de Petatlán y la Policía del Estado se instaló en Hujalito, en la salida a El Venado y en Arroyo Chiquito” “Los comunitarios iniciaron su retirada a sus comunidades cuando observaron la instalación de los puestos de control y colocaron un puesto de vigilancia en el punto conocido como la Y”, informó Roberto Álvarez Heredia.
Finalmente detalló que el próximo 8 de enero se llevará a cabo una nueva reunión para tratar temas de desarrollo en materia de salud, educación y obras para 30 localidades de la Costa Grande de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.