miércoles, 19 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Por la renovación de 600 nombramientos, la CETEG cerró una oficina de la SEG, la tarde de hoy miércoles en Chilpancingo.

Exigió CETEG renovación
de 600 nombramientos
Para exigir la renovación de 600 nombramientos para maestros interinos de educación básica, la tarde de hoy miércoles cerca de medio centenar  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron bloqueos de calles, avenidas y hasta toma de ofi
cinas de la Secretaría de Educación Guerrero.
Con estas protestas le dieron la bienvenida y despedida de año, al nuevo titular de la SEG, Arturo  Salgado Urióstegui,  para que los escuche y atienda en sus demandas de los trabajadores de la educación en Guerrero.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) Montaña baja, dspues cerraron la avenida en ambos sentidos, frente al Hemiciclo a Benito Juárez (monumento a Las Banderas).
Los docentes expresaron su molestia por que les cancelaron una reunión que tenían programada con el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Posteriormente se dirigieron a las oficinas de la Dirección de Administración y Contratación de Personal de la SEG que se encuentra en la colonia Tribuna Nacional, en donde desalojarona trabajadoresy cerraronlas instalaciones.
Los cetegistas también denunciaron que las autoridades de educación se niegan a contratar a 150 de estos profesores por no ser idóneos y que el resto tiene incertidumbre laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.