jueves, 20 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Exigen presentación con
vida de los 43, en Iguala
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Cuando se está a  siete días de que se cumplan los 51 meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa  en esta ciudad igualteca, hoy jueves sus padres acompañados de cerca de 200 estudiantes y otras organizaciones marcharon, colocaron coronas de flores y montaron guardias en los antimonumentos.
También participaron integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de esta municipalidad, esta acción es parte de la caravana decembrina “La Esperanza Renace”, que comenzó ayer en Tixtla, para pedir la presentación con vida de los jóvenes y castig
o a los responsables.
Después de las 12:30 de la tarde de hoy jueves llegaron la estela en honor al normalista desollado luego de los ataques del 26 y 27 de septiembre de 2014, Julio Cesar Mondragón Fontes, donde realizaron un mitin en el que participaron una de las madres y un estudiante de la Normal Rural.
Melitón Ortega, vocero de los padres reiteró las demandas de castigo a los responsables, entre ellos el ex presidente Enrique Peña Nieto, además de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.
Insistió que aunque tienen una buena expectativa del nuevo gobierno federal no están conformes con el decreto de creación de la Comisión de la Verdad porque quieren que se les dé información del avance de las líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Después del mitin los manifestantes marcharon al Periférico Norte hacia la estela de los normalistas Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo donde harán otro mitin.
Las actividades continuarán durante el mes,  como parte de su lucha, hasta que las autoridades informen del paradero de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.