martes, 11 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTOS

La mañana de hoy martes trabajadores basificados y extraordinarias tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, en rechazo a la orden que diera el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática, para laborar mañana miércoles 12 de diciembre, tradicionalmente les han dado el día con motivo de la “Virgen de Guadalupe”. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Porque el Ayuntamiento capitalino presidido por el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no ha pagado los salarios a 14 trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente que regentea Domingo Salgado Martínez, colocaron cadena  y candado a la puerta de la secretaria de Finanzas y Administración de la comuna.

Tomaron palacio, Gaspar
niega el descanso Lupita
Debido a que el actual presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está rompiendo con la tradición guadalupana entre los trabajadores sindicalizados y extraordinarios, al negarles el descanso del 12 de diciembre, por ello hoy mart
es tomaron el Ayuntamiento.
Los integrantes de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), decidieron tomar el Ayuntamiento de Chilpancingo para pedir que se les otorgue el descanso el día de mañana  miércoles con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.
Después de las 11:00  horas de hoy martes los empleados sindicalizados y extraordinarios bloquearon los accesos del Palacio Municipal en protesta porque el Ayuntamiento no les otorgó el día, al tratarse de una fecha que no requiere de día de descanso obligatorio.
Informaron los inconformes que las autoridades municipales, ya había autorizado dar de descanso el 12 de diciembre por el “Día de la Virgen”, sin embargo de último momento se les notificó que se trabajaría de manera normal.
Ante esta situación el grupo de inconformes, dirigidos por José Natividad Adame Martínez, pararon labores y anunciaron que no permitirán el acceso al Palacio Municipal.
Durante la protesta denunciaron que el municipio no ha podido garantizar que sean pagados los aguinaldos en tiempo y forma, tema por el que también protestaron la mañana de hoy martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.