miércoles, 5 de diciembre de 2018

NOTA

AA:Dilapida el dinero Adela,
no le interesa la austeridad
Alejandro Ortiz.ACAPULCO, GRO.--A dos meses de la entrada del nuevo gobierno municipal en Acapulco, la presidenta Adela Román Ocampo no ha informado al cabildo ningún diagnóstico de cómo se encuentra el municipio y tampoco ha presentado el plan de austeridad, el cual fue prioridad de en campaña de Morena.
En entrevista el regidor del PRD, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que hasta hoy el cabildo del municipio no conoce el déficit que enfrenta Acapulco, de cuánto es la deuda histórica, ni las deu
das a CFE y Camapa, esto porque la presidenta municipal no ha realizado el diagnóstico.
También señaló que la austeridad prometida en campaña, y que ha sido la bandera de Morena a nivel nacional, “son puros rumores”, ya que no hay reducción de salarios a funcionarios, ni siquiera se ha presentado el plan de austeridad prometido por la administración de Román Ocampo.
“Hasta ahora Adela no ha dado diagnóstico ni plan de austeridad claro. Se habla de austeridad; la austeridad no significa solamente reducción, sino que tiene que ver con rendición de cuentas, recaudación de impuestos, disminución del área burocrática y gasto corriente”.
“Acapulco tiene que someterse al plan de austeridad, pero éste empieza de arriba hacia abajo y no veo a Adela en ese plan; mientras Andrés Manuel anda en un Jetta la presidenta anda en suburban blindada, austeridad significa poner el ejemplo de arriba hacia abajo y deberá de disminuirse los sueldos y gastos de funcionarios”, reclamó el regidor.
Tan sólo en algunas áreas expuso que la actual administración de la alcaldesa mantiene los mismos gastos excesivos en el DIF y áreas como Comunicación Social, donde se gasta dinero en publicidad oficial –sin transparentar-, para cuidar la imagen de Adela Román.
Dichos gastos que realiza la administración de la ex magistrada, quien se autoproclamó cómo experta en la geografía delictiva en Guerrero por su trabajo en el TSJ, se asemejan a los realizados por el gobierno del perredista, Evodio Velázquez Aguirre.
“La administración tiene que pregonar con el ejemplo el tema de la austeridad pero hasta ahorita no tenemos información clara, pero es bienvenido el plan de austeridad que se presente del cual todavía – a dos meses de gobierno- no hay fecha”. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.