martes, 18 de diciembre de 2018

NOTA

Un grupo de campesinos indígenas encontraron las oficinas de  la SAICA cerradas, y su titular, Javier Rojas Benito, anda de vacaciones, denunciaron los inconformes.

Ya vacaciona Benito
y cerrada la SAICA
Las oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) del gobierno del estado, en Chilpancingo, están cerradas, en tanto su titular Javier Rojas Benito, ya anda de vacaciones.
Después de las 11:00 de la mañana de hoy martes llegaron integrantes de la organización Emiliano Zapata y del Consejo Indígena Popular de Guerrero, protestaron afuera de las oficinas de la SA
ICA, exigieron una audiencia con el titular Javier Rojas Benito, pero no estaba y las instalaciones cerradas.
La audiencia era para discutir la programación de obras públicas para el 2019, entre otras infraestructura carretera, construcción de escuelas, clínicas, dotación de medicamentos y escuelas.
Los manifestantes vinieron de San Luis Acatlán, Malinaltepec, Acatepec, Tlacoapa, Huitzuco y Chilapa de Alvarez, declaró Jesús Placido Galindo, promotor del Consejo Indígena.
Al concluir sentenció que si no eran atendidos que bloquearían carreteras, tras estar esperando más de una hora ser atendidos por  Rojas Benito, quien ya anda de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.