miércoles, 5 de diciembre de 2018

NOTA

Nos ataca Adela y nos
tiene abandonados:Polis
Alejandro Ortiz.ACAPULCO, GRO.--Luego de que la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señalara que su policía “era el brazo armado de la delincuencia”, policías locales lamentaron la acusación y exigieron mejoras a su labor y que la corporación sea limpiada.
De manera anónima, por el temor a represalias, policías municipales de Acapulco dejaron en claro que si bien sí hay una sospecha de infiltración del crimen organizado en la corporació
n, las autoridades municipales tienen identificados a los agentes con vínculos “y no es toda la policía de Acapulco”.
El pasado lunes, durante un encuentro de alcaldes en Guerrero con la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra, Adela Román acusó a su Policía de haber sido responsable de asaltos y secuestros durante operativos de seguridad.
También los señaló de haberse convertido “en el brazo armado de la delincuencia”, esto sin precisar que se trataran de algunos agentes y englobó a toda la corporación bajo esta situación.
Ante ello, policías de Acapulco han mostrado total inconformidad ya que no solamente se trata de una aseveración sin fundamentos, sino que también los pone en peligro pues la presidenta se refirió de manera general a los agentes y no a mandos específicos.
“Hay elementos que somos buenos, tenemos la preparación académica y legal para portar un uniforme”, reclamó uno de los agentes de la Policía local.
Los agentes han coincidido en que si la autoridad municipal realiza este tipo de declaraciones, debe de investigar a fondo lo que ocurre y limpiar la Secretaría de Seguridad Pública, para que no quede en una declaración para la prensa.
También reprocharon que lejos de apoyos e incentivos a la corporación, Román Ocampo se encuentre realizando ataques mediáticos hacia su Policía e insistieron que se haga responsable de depurar a la corporación.
El pasado 25 de septiembre, el Grupo de Coordinación Guerrero tomó la SSP de Acapulco con el fin de detener a dos mandos policiacos y por la sospecha de infiltración del grupo Cartel Independiente de Acapulco (CIDA).
A dos meses de estos hechos, un grupo de agentes municipales ha reanudado sus labores armados, sin embargo, hasta la fecha el municipio no ha informado sobre los detalles de la situación legal que guarda la SSP municipal.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.