viernes, 21 de diciembre de 2018

NOTA

Despide el SAT-Guerrero 50%
de trabajadores por recortes
Javier Francisco Reyes.--Un promedio de 100 trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Chilpancingo, Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón denunciaron despidos ilegales en Guerrero, que serían como el 50 por ciento en la en
tidad.
La anterior acción la realiza el gobierno federal, por el recorte presupuestal de varias dependencias federales para el próximo 2019, por ello fueron despedidos 100 trabajadores de confianza.
Informaron  los ahora desempleados del SAT señalan que aún está pendiente su liquidación, denunciaron que ayer en la mañana “de manera intempestiva” les notificaron que estaban despedidos porque había recorte presupuestal de la dependencia y de plazas.
Uno de los trabajadores denunció que los obligaron a firmar su renuncia voluntaria y a quienes se opusieron les advirtieron que serían cesados “por pérdida de la confianza” lo que implicaría la inhabilitación para ocupar otro cargo.
Explicaron los despedidos  que la renuncia voluntaria lo único que garantiza “tener el expediente limpio” y poder buscar trabajo en otras dependencias.
Los despedidos serán algo así como el 50 por ciento de los trabajadores del SAT en Guerrero son de confianza y un reducido número de empleados son sindicalizados.
El Servicio de Administración Tributaria en Guerrero, cuenta con dos sedes, Acapulco y Chilpancingo, las oficinas de Iguala de la Independencia y Taxco de Alarcón dependen de las oficinas de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.