jueves, 20 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Insensible edil Adame
no paga a trabajadores
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La secretaria de la sección primera del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) en esta ciudad,  Adela Miranda Calderón, aseguró que tomaron el palacio municipal para exigir que el presidente Efrén Adame Montalván, les pague las prestaciones que por ley les tienen que pagar.
Miranda Calderón, explicó “Por motivo de que el presidente municipal no ha pagado lo correspondiente a los 3 meses de aguinaldo que le corresponde a la base trabajadora, él está autorizando 15 días y lo que corresponde a los trabajadores son 18 días el expresidente pasado pagó su parte proporcional que fueron 56.25 días, entonces el presidente municipal no quiere pagar lo que le corresponde a la base trabajadora”.
Agregó que el edil priista-verde, Efrén Adame Montalván no ha tenido la sensibilidad de pagarle las prestaciones de ley a los familiares de los trabajadores que  pierden a un ser querido laboró en el ayuntamiento .
Señaló “La parte proporcional que le corresponde es el 35 por ciento de la prima vacacional, así como el pago de marcha o sea en caso de fallecimiento de algún basificado, el ex presidente pas
ado pagaba 15 mil pesos para gastos funerarios, falleció ya una señora en el mes de noviembre y no ha pagado el pago de marcha nada”.
Abundó que se desistieron del plantón luego que el alcalde Efrén Adame Montalván se comprometió a dialogar con una comisión de trabajadores hoy por la noche “No se encuentra pero mando a una representación para decirnos que nos autorizaba una audiencia a las 8 de la noche para solucionar este asunto”.
Adelantó “Si la respuesta del presidente es desfavorable los trabajadores no van a cobrar su aguinaldo y van a tomar acciones y ya decidirá la base trabajadora lo que van hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.