viernes, 21 de diciembre de 2018

NOTA CON FOTO

Universitario asesinado
trabajaba por la cultura
Luis Jijón León.--Hacer de Chilpancingo un mejor lugar para vivir a través de la cultura y el arte, era uno de los objetivos del joven Salvador Camero Saldaña, asesinado el miércoles durante un asalto afuera del Palacio de Gobierno al sur de la capital.
Camero Saldaña, estudiante del cuarto año de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fundó el año pasado el grupo Cultura “Jaguar” que tiene como objetivo buscar espacios para que los jóvenes se expresen a través de actividades culturales.
“Les platico que estamos trabajando un proyecto completamente cultural llamado Cultura Jaguar. A echarle ganas y a trabajar por un Chilpancingo mejor”, escribió en su página de Facebook el 4 febrero del 2017.
“Hacer de nuestro Chilpancingo un mejor lugar para vivir es una de nuestras metas, para lograr esto, estamos trabajando para seguir creando espacios culturales y de recreación para que las fa
milia
s de nuestra querida capital lo disfruten al máximo”.
Como un joven emprendedor y generoso, recuerdan sus amigos a Camero Saldaña quien integró Cultura Jaguar para dar oportunidad de expresarse a través del arte en medio de los hechos de violencia en lo que las víctimas principales son jóvenes.
Cultura Jaguar realizaba actividades artísticas en el Museo José Juárez de la UAGro, la última de ellas fue Contrasto, exposición pictórica, además de presentaciones en el zócalo de la ciudad y en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
La dirección de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública condenó el asesinato de Camero Saldaña a quien calificó como un alumno ejemplar. En lo que va del año han asesinado a siete universitarios entre alumnos y maestros en el 2018, de acuerdo con datos de la UAGro. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.