jueves, 6 de diciembre de 2018

NOTA

Amenazas en contra de
Ezequiel Flores:Proceso
La revista Proceso denuncia el clima de hostigamiento, amenazas e intimidación que prevalece en Guerrero en contra del periodismo independiente y particularmente en contra de nuestro compañero corresponsal Ezequiel Flores Contre
ras.
A lo largo del actual sexenio del gobierno estatal, Ezequiel Flores Contreras ha sido objeto de todo tipo de agresiones, las cuales han quedado debidamente documentadas por diversas organizaciones defensoras de periodistas y de la libertad de expresión, y varias de ellas denunciadas ante las instancias respectivas.
Hasta el momento, ni el gobierno federal ni el estatal le han brindado las garantías para el cese del acoso y para que se investigue y deslinden responsabilidades, se trate de acciones promovidas desde la propia administración pública o desde otros ámbitos.
La más reciente serie de amenazas en contra de Ezequiel Flores Contreras ocurrió a principios de esta semana, a través de las redes sociales vía usuarios anónimos, hostigamiento que coincide con la información publicada por el corresponsal de este semanario sobre los desplazamientos de habitantes de comunidades de la sierra guerrerense, específicamente de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo.
En esos ataques anónimos, se ha pretendido criminalizar a nuestro compañero, lo que rechazamos de manera enérgica, al tiempo que denunciamos el riesgo mayor en el que se le coloca con tales señalamientos.
Por lo anterior, corresponsales, reporteros, fotógrafos, colaboradores y directivos de Proceso, exigimos al gobierno de la república y al gobierno del estado que hagan lo pertinente para que cesen, de manera real y efectiva, estos actos en contra de Ezequiel Flores Contreras y se ofrezcan todas las garantías que dichas autoridades están obligadas a brindar para el desempeño de su actividad y para que a través de ésta, se garantice a su vez el derecho de las y los guerrerenses a estar informados. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.