miércoles, 19 de diciembre de 2018

NOTA

Negociarán rectores
prespuesto:Saldaña
Los rectores de las universidades del país hoy miércoles se reunirán con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión que preside el morenista, Alfonso Ramírez Cuellar, para discutir el presupuesto 2019, informó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG
ro), Javier Saldaña Almazán.
En entrevista telefónica, Saldaña Almazán adelantó que pedirá un incremento real al presupuesto de UAGro ante el aumento de la matrícula y licenciaturas que han tenido en los últimos años.
“Nosotros hemos incrementado más de 10 mil estudiantes porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) en años anteriores nos dijeron que expandiéramos la matrícula, diversificar la matrícula y creamos más de 30 licenciaturas nuevas, pero solo nos dieron para infraestructura y no nos dieron para (el pago de) profesores”, dijo.
“Las universidades que ampliamos matrícula vamos a pedir que se nos haga un incremento real para que podamos cumplir los compromisos de docencia, gestión, investigación, cultura, ojalá y podamos alcanzar esa justicia”.
En su rectorado se inició con el incremento de la matrícula y abrieron nuevas carreras en Tecpan de Galeana, Taxco, La Montaña, Costa Chica, Tecoanapa, y en otras regiones se amplió la cobertura. “Esperemos que haya un incremento real del presupuesto equivalente al número de estudiantes que tenemos”, dijo.
Saldaña Almazán destacó que la UAGro fue la primera universidad en aplicar un plan de austeridad en el país y están en la mejor disposición de colaborar con el gobierno federal.
La reunión de los rectores con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se realizará a las seis de la tarde en el Congreso de la Unión.
En el paquete Fiscal para el Ejercicio 2019 entregado por el gobierno del estado al Congreso local el presupuesto requerido para la UAGro es de 2 mil 608 millones 872 mil 300 pesos, monto que representa un incremento del 1 por ciento comparado con lo ejercido este año. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.