viernes, 7 de diciembre de 2018

NOTA

Atendemos jóvenes con
tendencia al suicidio:GM
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que tienen tendencias al suicidio jóvenes con problemas emocionales y depresivos, se están atendiendo a los alumnos de nivel medio superior.
El director de la juventud, Edgardo Guillén Martínez, aseguró que personal del ayuntam
iento ometepense,  en coordinación con psicólogos de la jurisdicción sanitaria 06 dependiente de la Secretaría de Salud, están atendiendo a alumnos de nivel medio superior, debido a que presentan problemas emocionales y depresivos que pudieran orillarlos al suicidio.
Expuso “En escuelas hemos detectado los psicólogos que ahorita nos están apoyando han detectado algunos jóvenes que sean rayado las manos con vidrios, con agujas, las piernas, las rodillas, vaya y eso es una autolesión; con lo cual el joven empieza, donde de tanta presión que tiene, hora sí que no tiene la oportunidad de poder salir de ese problema y empiezan cortándose, nos les importa hora si el daño que se están haciendo”.
Afirmó que una de las causas de que los jóvenes tiendan al suicidio es la desintegración familiar, y otras veces la presión a que son sometidos por sus padres jóvenes que durante la mañana trabajan en labores del campo y por las tardes estudian. Con lo que no tienen tiempo de esparcirse.
Admitió Guillén Martínez que en Ometepec al menos han ubicado a 6  estudiantes de escuelas, como preparatoria número 5, enfermería número 3, entre otras. Dijo que los 6 jóvenes están recibiendo terapia para ayudarlos a mejorar su autoestima y de esa manera ya no piensen escapar por “la puerta falsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.