martes, 18 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Evitaron autodefensas de
Tlaco, instalar retén militar
Alejandro Ortiz.--Integrantes de la policía comunitaria de Tlacotepec, evitaron que un grupo del Ejército Mexicano instalara un retén de seguridad en la localidad de El Mirabal, municipio de Eduardo Neri, en la zona límite con la sierra de Leonardo Brav
o.
Entrevistado en la localidad de El Mirabal, el profesor Humberto Moreno Catalán líder de la comunitaria y primo del secretario de la Sedesol Mario Moreno Arcos, informó que esta mañana arribó un grupo operativo de militares.
Desde el pasado día sábado, los presuntos comunitarios extendieron el control de seguridad hacia los poblados de Tres Cruces y El Mirabal, ambos en el municipio de Eduardo Neri, esto con el fin de “liberar a los pueblos” y garantizar el libre tránsito desde el tramo Casa Verde hasta Tlacotepec.
Y es que debido a las condiciones de violencia en esa zona, el transporte público, maestros y camiones con productos dejaron de subir hacia Tlacotepec por la amenaza del grupo delictivo que fue desplazado desde el 11 de noviembre luego de la incursión de los autodefensas.
Debido a los recientes hechos que se han suscitado en esa zona de Guerrero, los militares buscaron instalar un retén de manera permanente en la localidad de El Mirabal, sin embargo los comunitarios rechazaron su presencia y se retiraron.
“Vienen a proteger a los otros (Cartel del Sur), y nosotros no vamos a permitir eso, también nos dijeron que quieren ir a Filo de Caballos pero sabemos que van a proteger a aquel grupo”, acusó Humberto Moreno.
Entre otros temas, confirmó que el día de ayer ellos abatieron a un presunto sicario, a unos metros de donde instalaron su retén en la carretera Casa Verde-Filo de Caballos y el día de hoy autoridades acudieron a levantar el cuerpo.
“Era de los otros, nos atacó y nosotros lo matamos (…) vino Semefo pero la familia no permitió que se lo llevaran porque no tienen dinero para los traslados y todo eso”, dijo el líder comunitario.
A pesar de reconocer las acciones en las que participaron ninguna corporación de seguridad se ha instalado en esa zona en donde han sido desplazadas casi dos mil personas. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.