miércoles, 19 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Reta delincuencia a Astudillo,
balean uno frente a su oficina
Antonio Cantú Rendón.—Prácticamente retando  al mismo gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, la tarde de hoy miércoles, balacearon de gravedad un cliente de la tienda Soriana, ubicada a unos pasos del despacho del mandatario priista del Palacio de Gobierno,  y lo peor  frente a los policías estatales con sus armas de cargo y no hicieron nada por deten
er a los matones.
El herido quien recibió dos impactos de bala calibre 9 mm,  inicialmente  entrada la tarde de hoy miércoles, se reportaba grave debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital privado Sur.
Más tarde se conoció que había fallecido, y respondía al nombre de Salvador Salazar Saldaña de 25 años de edad, quien vivía en el fraccionamiento “Villas del Márquez” (casas de colores).
Al parecer era empleado del Gobierno estatal, y los delincuentes le quitaron su aguinaldo, y cuando fue internado de gravedad contó con resguardo policiaco, para que sus agresores no lo fueran a rematar,
Los hecho sangrientos ocurrieron hoy miércoles alrededor de las 15:00 horas, cuando el  joven salía de la tienda departamental “Soriana  que se ubica a unos cuantos pasos del Palacio de Gobierno en donde despacha el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
En esos momentos se dirigía al estacionamiento, para tomar su vehículo, pero  presuntos pistoleros a sueldo abordo de una motocicleta, al ver su víctima, frente a clientes, lo atacaron a balazos.
El ahora occiso al recibir dos impactos de bala, cayó al suelo, mientras que personas que observaron los hechos violentos, muchos de ellos corrieron al interior de la tienda departamental para  poner a salvo su vida.
Mientras los pistoleros se  escaparon a bordo de una motocicleta saliendo  por la caseta de la tienda Soriana del lado del encauzamiento del Huacapa.
En tanto los agentes de tránsito que están en crucero de las calles que colindan con la tienda y el encausamiento, y los policías estatales que resguardan el Palacio  de Gobierno con sus armas largas de cargo, fueron mudos  testigos de los hechos sangrientos y vieron por donde se fueron los pistoleros abordo de su motocicleta con toda impunidad.
Después de 10 minutos arribaron elementos de la Policía Ministerial del estado, así como  paramédicos de protección civil quienes le brindaron los primeros auxilios al baleado, enseguida fue internado al en el nosocomio particular en donde los médicos señalan que ha tenido dos paros cardiacos, por lo que le dan  pocas esperanzas de vida al herido de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.