martes, 4 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Carambolazo, heridos
y daños materiales, hoy
Antonio Cantú Rendón.—En un fatal choque que se convirtió tipo carambola, la mañana de hoy martes, el saldo fue de 4 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales sobre el bulevar “Vicente Guerrero” de Chilpancingo.
El supuesto responsable, quien presuntamente manejaba en estado etílico, y fuera detenido en el punto conocido como “El Güiro” cuando se daba a la fuga, quien conducía un camión de volteo.
El presunto responsable del choque responde al nombre de Antonio Hernández de 28 años de edad, con domicilio en la colonia “FPR” que se ubica entre los asentamientos humanos La Pra
dera e Independencia.
En el percance, el supuesto conductor, resultó lesionado, pese a ello se daba a la fuga, pero finalmente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera atención médica y para que vuelva a intentar a dar a la fuga, lo resguardan policías.
En el accidente resultó lesionado un empleado de acumulados de pila de carros, quien dijo llamarse Luis Nava Hernández de 38 años de edad, y originario de la cabecera municipal de Taxco de Alarcón, pero desde hace años habita en el puerto de Acapulco.
Un matrimonio que se encontraba realizando sus compras para su carro en la refaccionara “Estrada” también resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado, pero se pudo conocer que habitan en la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo.
Los hechos ocurrieron hoy martes cerca de las 11:00 de la mañana, cuando el supuesto responsable circulaba a bordo de un camión de volteo cargado de cenicilla sobre los carriles de Norte a Sur del bulevar “Vicente Guerrero”, en el tramo crucero Tata Gildo y anteriormente oficinas de la agencia de vehículos  Volkswagen.
Al llegar a la refaccionaria  “Estrada”, el conductor del pesado camión perdió el control del volante, y se volteó cayendo encima de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, en esos momentos el propietario junto con su esposa que viven el colonia Plan de Ayala, intentaron meterse a su unidad, y afortunadamente no lo lograron, y en ese momento se aventaron al piso tratando de salvar su vida, pero resultaron lesionados, pero no ponen en riesgo su vida.
El camión de volteo no terminó su alocada carrera, y finalmente acabó de impactarse contra una unidad de Izuza y su conductor estaba en la caja bajando acumuladores para la refaccionara “Estrada”.
Con ese impacto, varios acumuladores quedaron tirados entre la cenilla, mientras que el vecino de Acapulco resultó con una lesión en la nariz y una fractura de su pierna derecha, el pesado camión todavía se arrastró tapando los dos carriles del bulevar, quedando acostado con las llantas de lado.
Por el choque espectacular en donde el camión de volteo dejó el vehículo de la marca Nissan tipo Sentra totalmente despedazado, muchas personas se acercaron y después de dos minutos el conductor del camión quien aún estaba en su interior, descendió  e intentó darse a la fuga, pero en esos momentos llegó la policía “Fuerza Estatal”, conductores y transeúntes les informaron a los guardianes que el conductor ya se había escapado con rumbo al punto conocido como “El Güiro”, que se localiza al final de la avenida Insurgentes norte, a la altura del parque “Margarita Maza de Juárez”.
Los tecolotes dieron una de tantos y lograron alcanzar el herido pie-tierra, enseguida lo presentaron hasta el lugar del percance, en donde  Antonio Hernández, manifestó en su defensa, que cuando se descolgaba sobre el bulevar “Vicente Guerrero” de  Norte a Sur y a la altura de la refaccionara “Chilpancingo” el conductor de un vehículo se le atravesó y para no impactarse con él, maniobró, fue en ese momento en que perdió el control del pesado camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.