viernes, 7 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMEA PLANA

Todos los robos de carros cometidos por una banda de delincuentes transitan por una carretera de terracería que comunica con las minas de Carrizalillo, municipio de Zumpango. (Foto: La Crónica, Vespertino de Chilpancingo).

Terror de los robacarros en la
carretera Chilpancingo-Iguala

-En plena luz del día a las 13:30 horas de hoy viernes hurtaron una camioneta
-Pese a la presencia de la PFC en la vía federal imparable los atracos en la federal

Javier Francisco Reyes.—Pese a la presencia permanente de elementos de la Policía Federal de Caminos, sigue imparable el robo con lujo de violencia de vehículos en la carretera libre federal 95 Chilpancingo-Iguala de la Independencia en el tramo Casa Verde-Mezcala, municipio de Eduardo Neri, el último ocurrió hoy viernes a las 13:30 horas al que se suma a decenas de hurtos por un
a banda de facinerosos y han sembrado terror a los automovilistas.
El equipo de investigaciones especiales de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, fue testigo junto con otros automovilistas que circulaban en los dos sentidos del modus operandi del grupo delincuencial que  asola la carretera federal con total impunidad, sin que los tres niveles de Gobierno se impongan y atrapen a los facinerosos.
El atraco ocurrido hoy viernes por la tarde en pleno día alrededor de las 13:30 horas, se pudo ver como cuatro personas fuertemente armadas con rifles de alto poder, y a bordo de una camioneta blanca tipo Ranger de la marca Ford con toda impunidad la atravesaron sobre el asfalto sin mayor preocupación de que fueran sorprendidos por los policías y militares que supuestamente patrulla la zona.
Lo que no se precisó si el conductor de una camioneta nueva roja tipo Ranger de la marca Ford, venía  de Iguala de la Independencia  hacía Chilpancingo o viceversa, lo cierto es que corría desesperadamente sobre la carretera rumbo a Iguala de la Independencia pidiendo auxilio.
A menos de 300 metros estaba estacionada una patrulla de la Policía Federal de Caminos con un elemento a quien le solicitó ayuda para recuperar su carro que minutos antes había sido despojado con lujo de violencia por cuatro hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta blanca.
El federal  al ver a la víctima, se quedó atónito al escuchar su desagradable vivencia, al tiempo que radió a otro patrullero, quien en segundos llegó auxiliarlo y en la primera unidad motriz se subió  el particular para emprender la persecución, en tanto una patrulla con elementos de la Policía “Fuerza Estatal” fueron en apoyo a los federales que también circulaba por la vía federal.
La lente de este vespertino logró captar una imagen cuando una patrulla con un elemento y acompañado del civil atracado, se internaban sobre una carretera de terracería que comunica con las minas de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
El atraco fue visto a unos 200 metros y se alcanzó a ver como los delincuentes se llevaron la unidad motriz del particular y seguida por la blanca en la que se desplazaban los otros tres facinerosos, en medio de una polvareda del acceso.
Lo extraño de todos estos atracos es que se han venido registrando y que se han intensificado durante el 2018, en la zona en donde hay elementos de la Policía Federal de Caminos en la entrada de la colonia “Valerio Trujano”, municipio de Tepecoacuilco, antes de pasar el puente vehicular sobre el Río Balsas y otras antes del acceso a Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, por donde hoy viernes se dirigieron los maleantes con la camioneta robada.
La unidad motriz que se llevaron los ladrones, opera con un chips,  y el dueño antes de ser despojado alcanzó a quitárselo de la llave, por lo que se presume que no llegó muy lejos, se habría  apagado y por consecuencia parado a pocos kilómetros.
Hasta el momento los tres órdenes de Gobierno no han instrumentado un operativo  para atrapar a esos facinerosos y restablecer la tranquilidad de los usuarios de la carretera federal 95 en ambos sentidos Chilpancingo-Iguala de la Independencia.
Los criminales operan del puente Mezcala-Casa Verde, denunciaron algunos conductores entrevistados en lugar, quienes fueron testigos del atraco violento, y demandaron la intervención del Gobierno estatal y federal, para terminar con esa pesadilla.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, a vuela de pájaro, logró documentar que en los últimos meses del presente año en esa vía libre, se han registrado algunos atracos a balazos, muertes y heridos.
Entre los casos es el frustrado asalto al conductor de un tráiler al cual trataron de asaltar en la carretera federal México-Acapulco cerca del crucero de Casa Verde en Eduardo Neri (Zumpango), en el ataque murió el ayudante y el chofer quedó herido y escapó.
Sobre los hechos del 21 de junio, el chofer Víctor Manuel Mendoza narró que al pasar por el crucero a Casa Verde, hombres armados a bordo de una camioneta cerrada con los vidrios polarizados se le emparejaron, le hacían señas para que detuviera el vehículo al momento de que le apuntaban con armas de fuego.
El chofer aceleró su tráiler Internacional y fue atacado a balazos en varias ocasiones, en la que murió el chalán, Alexandro Villanueva Moreno, en tanto que logró llegar a Mezcala, y los asaltantes lo dejaron de perseguir, fue cuando pidió auxilio los automovilistas para que llamaran a la policía.
Al parecer el mismo grupo que asaltó hoy viernes 7 de diciembre  del 2018, es el mismo que ha cometido asaltos en distintas fechas quienes se desplazan a bordo de una camioneta de color blanco sin precisar más características.
En este atraco lo cometieron en agravio de una  mujer de nombre Margarita “N”, de 34 años de edad que conducía una camioneta Dodge, tipo Ram de color rojo y modelo 2018, a quien se llevaron con la unidad y posteriormente la dejaron abandonada sola a orilla de la carretera.
Otra víctima  se desplazaba en una camioneta de la marca Renault, tipo Megane de color arena y modelo 2009, cuyo conductor no recuerda el número de placas de circulación, le fue despojada con violencia por hombres armados en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del puente de Mezcala.
En otro hecho, los armados despojaron de su propietario Jorge N. una camioneta Toyota de color negro, modelo 2010 con placas de circulación MWG-51-72 del Estado de México.
Jorge “N”, dueño de la unidad a través de su reporte al 911 dijo que los armados viajaban en una camioneta blanca estaban en sentido contrario sobre dicha carretera con las luces encendidas, quienes se le atravesaron para despojarlo de su camioneta.
En otro reporte al 911, automovilistas que pasaban por el lugar mencionaron que sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la altura del poblado de Mezcala, en el kilómetro 219 había hombres armados con dos camionetas atravesadas y estaban despojando a una familia de un vehículo, cuyas características no fueron proporcionadas.
De todos estos hechos fueron reportados por las víctimas al Centro de Comando, Control y Cómputo (C-4) a través del número de emergencias 911, sin que las autoridades pongan un alto al robo de vehículos en la carretera federal, a pesar de que desde hace varios meses se han registrado varios robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.