jueves, 20 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Empieza ALMO liberar
a presos políticos, hoy
Javier Francisco Reyes.--Por lo menos tres de 199  presos políticos y de conciencia casos presentados, ya recobraron su libertad hoy jueves en la Ciudad de México, y fueron presentados por la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Con este proceso se ha iniciado la salida de presos políticos o de conciencia, como se llama a quienes se asumen como víctimas de una detención arbitraria, declaró Alejandro Encinas Rodríguez.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia ha revisado en días recientes 235 ca
sos.
Explicó el funcionario federal que son tres personas las que ya recuperaron su libertad, de la lista de 199 presentada por la senadora por el estado de Guerrero, Nestora Salgado García, originaria de Olinalá.
Encinas Rodríguez, aclaró que algunos no quieren salir por la vía de la amnistía ya que buscan ser exonerados de los delitos que se les imputan.
Destacó que se encuentran en fase de análisis, “con cuidado y responsabilidad para determinar al cierre del año quiénes serán los beneficiarios de la ley de amnistía”.
Por su parte Fabiola Martínez señala en su nota que Encinas mantuvo una reunión en privado con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para analizar la integración de la comisión especial Ayotzinapa. Los resultados se presentarán en la primera quincena de enero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.