martes, 4 de diciembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por segundo día la nueva Policía Comunitaria siguió bloqueando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande y un grupo de mujeres con pancartas apoyan a al grupo civil armado.

Exigieron presencia militar y
marina, con bloqueo de la PC
Javier Francisco Reyes.TECPAN DE GALEANA, GRO.—Debido a que no habían llegado representantes del Ejército y la Marina, solo funcionarios, hoy martes continuaron por segundo día consecutivo el bloqueo intermitente de la carretera federal en la Costa Grande, por un nuevo grupo armado que se identifica Policía Ciudadana.
Después del mediodía de ayer lunes se anunció la presencia de un nuevo grupo autodenominado policía comunitaria en la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Gale
ana, región de la Costa Grande y bloquearon por ocho horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Por su parte y mediante un comunicado de prensa el gobierno de Guerrero informó que desde las 2 de la tarde de ayer un grupo de 200 personas “que portan algunos armas largas, y que se autodenominan comunitarios” bloqueó la vía de comunicación federal a la altura de Santa Rosa de Lima.
Sin embargo el bloqueo se realizó de manera intermitente, a partir de las 6 de la tarde la carretera fue bloqueada totalmente para demandar atención del estado sobre diversas demandas relacionadas con la seguridad en la zona.
Hasta minutos antes de las 10 de la noche cuando se acordó una reunión para hoy martes para atender las peticiones y con ello la protesta llegó a su fin.
Añadieron “El día de mañana se establecerá una mesa de trabajo a las 10:00 horas en la Comisaría de Santa Rosa. con la presencia de la Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Delegada Regional de la Paz y la Seguridad”.
Al sitio acudió como primer respondiente la Policía Federal y se mantuvo a distancia para evitar una confrontación con las personas armadas del bloqueo que se encuentran en lugares estratégicos con armas de alto poder”, informó el gobierno de Guerrero.
La nueva policía comunitaria porta logos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), estaría formada en respuesta a los hechos de violencia que azotan constantemente al municipio de Petatlán y sus comunidades.
En tanto a través de redes sociales el nuevo grupo es señalado de estar formado por presuntos criminales quienes mantienen una disputa con una célula delictiva que opera en Petatlán, región Costa Grande de Guerrero.
SEGUNDO DIA DE BLOQUEO EN COSTA GRANDE
Hasta este lugar han acudido funcionarios estatales, pero no dan respuesta a sus peticiones por lo que los manifestantes esperan la presencia de representantes del Ejército y la Marina.
También se conoció hoy martes que la nueva Policía Ciudadana está confirmada de cinco municipios de las zonas limítrofes de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente y desde la mañana continuaron con bloqueos intermitentes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Santa Rosa de Lima municipio de Tecpan de Galeana.
Con esta medida de presióni demandan que acudan representantes del Ejército y de la Marina para solicitar la presencia de la Guardia Nacional en la sierra.
A partir de las  9:00 de la mañana de hoy martes los comunitarios mantienen un bloqueo intermitente, abren la circulación cada 15 minutos, posteriormente vuelven a bloquear.
Al lugar acudieron funcionarios estatales que no dan respuesta a sus peticiones por lo que los manifestantes esperan la presencia de representantes del Ejército y la Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.