martes, 4 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Obispo:Comunitarios-narco, no son
molestados por militares y policías
Los supuestos policías comunitarios que desde hace casi un mes tienen tomados cinco comunidades de la Sierra del municipio de Leonardo Bravo están vinculados con un cártel del narcotráfico, permitido por el Ejército mexicano y la policía estatal,  que no actúan en su contra de los
delincuentes.
Lo anterior fue declarado por el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, quien  exigió a las autoridades estatales a que obliguen a estas autodefensas a que se retiren de esas localidades.
Aseguró, han sacado a la población de sus casas y fueron desplazadas a Chichiliualco, al tiempo que acusó al Ejército y a la Policía estatal de no actuar pese a que en presencia de ellos se han generado enfrentamientos en la región.
“Al Gobierno le ha faltado aplicar la ley y es aquí donde debe de aplicarla”, expresó.
Indicó que las autoridades le han dicho que no quieren intervenir para evitar más confrontación.
“Creo que deben de intervenir, mediante el diálogo”, señalo Rangel Mendoza.
Aseguró que el domingo se comunicaron con él pobladores de la comunidad de Los Morros debido a que atacaron a balazos una casa, pero el Ejército ni la policía estatal intervinieron.
Rangel Mendoza dijo que ya habló con “gente de arriba” de la misma Sierra de Guerrero y le indicaron que la gente que esta refugiada en Chichihualco no dejará que regresen a sus comunidades.
“Me dijeron que se vayan a otro lado”, expuso el religioso en entrevista tras el acto del homenaje que se le realizó a la Bandera Nacional en el zócalo de la capital guerrerense el día de ayer lunes en Chilpancingo.
Exigió que el Gobierno obligue a los integrantes de la policía comunitaria a que se retiren y dejen que las personas que se encuentran en Chichiliualco regresen a sus pueblos.
“Esa gente armada no puede ser buena cuando llegan a las casas, te sacan, te golpean y te roban”, expresó el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.