viernes, 14 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Podrían suspender la pirotecnia
de fin de año, por chantaje de PC
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--El espectáculo de fuegos artificiales con el que Acapulco despide cada año, podría cancelarse debido a un acto de corrupción en la coordinación de protección civil del ayuntamiento. 
Desde el año dos mil, cuando se montó el espectáculo en toda la bahía, la empresa Pirotecnia, propiedad de Héctor González, ha sido la encargada de proporcionar los fuegos artific
iales y montarlos en toda la bahía.
Para tal efecto, la empresa recaba permisos de la Secretaría de la Defensa nacional, así como uno visto bueno que proporciona la coordinación de protección civil municipal, sin costo desde el año dos mil.
Pirotecnia transporte la pólvora y fuegos artificiales desde su sede en Texcoco, Estado de México, vía terrestre. Para que eso suceda, la Secretaría de la Defensa nacional le extiende un permiso especial, que debe tener por fuerza un visto bueno del ayuntamiento de Acapulco.
Desde el pasado 22 de noviembre el señor González solicitó, por escrito, el visto bueno para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de la SEDENA. Sin embargo, al paso de los días la autorización municipal no llegó.
 Preocupado porque el tiempo pasaba y no podía transportar su material se trasladó al puerto de Acapulco para hablar con el coordinador de protección Civil Municipal, quien, sorpresivamente, le exigió doscientos mil pesos a cambio de la firma del visto bueno.
El motivo del “apoyo” voluntario fue para “cooperar con la organización de la osada para el personal de protección civil y a que los empelados desean que su jefe les contrate a Los Ángeles Azules para poder bailar”.
El señor González se negó a ceder al chantaje y ya hizo del conocimiento del gobernador del estado la curiosa e inédita solicitud de un funcionario municipal de Acapulco, con gustos cumbiamberos. 
Por otro lado, y por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México a fin de coordinar los trabajos para la organización de la Gala Pirotécnica de fin de año que se realiza en diversos puntos del estado.
Reunidos en las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó el interés del gobernador de que este evento, que año tras año se realiza en principales ciudades turísticas de Guerrero como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, y otros destinos de la Costa Chica y Costa Grande, se desarrolle sin incidentes.
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, así como representantes de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del Centro de Atención y Protección al Turista, entre otros.
Durante ésta reunión se informó del chantaje del funcionario municipal de Acapulco y se ofreció enviar un comunicado a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al respecto.(sintesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.