miércoles, 19 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quiso robar, detenido y
durmió con el velador
Antonio Cantú Rendón.—Como de película, anoche un velador fue herido por un frustrado ladrón, pero éste quedó atrapado y amarrado por el guardia dentro de la casa particular en la que ambos durmieron en el mismo espacio y hasta el día de hoy miércoles a las 10 de la mañana fue entrega
do a las autoridades policiacas.
De acuerdo a la historia narrada por el velador, se trata de un presunto delincuente quien fue detenido y golpeado por el vigilante, cuando el supuesto  mañoso se metió a una casa para intentar robar, pero el veladuerme fue lesionado a navajazos, pese a todo ello todavía logró agarrarlo y atarlo para que no escapara.
El detenido agresor-ladrón, presenta golpes en partes del cuerpo, y fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para recibir atención médica y quedó con resguardo policiaco.
Se trata de Heriberto Campos Castillo de 38 años de edad, con domicilio en la parte baja de la colonia PRD de Chilpancingo, quien durmió amarrado, tras su fallido hurto.
Sobre los hechos dio a conocer el velador de una casa que se ubica en la calle Encino número 20 de la colonia  Vista Hermosa, Juan Cabrera Nava de 40 años de edad, quien explicó que después del forcejeo logró atrapar al mañoso y lo mantuvo amarrado toda la noche y parte de la mañana de hoy miércoles.
Señaló que ayer martes cerca de las 23:00 horas se encontraba durmiendo, en la casa en donde su patrón Guadalupe Solís Atrixco le encargó que cuidara, en esos momentos escuchó ruidos extraños que provenía de la sala de la vivienda.
El velador se levantó y se asomó en donde se percató de que una persona extraña se encontraba en el interior, al parecer con intenciones para robar objetos de valor.
Su reacción de velador y se le vino en la mente es que tendría que detenerlo, pero nunca tomó en cuenta de que el intruso estaría armado y en ese forcejeo, el supuesto delincuente sacó de entre sus ropas una navaja de las llamadas 007 y logró lesionarlo al cuidandero.
Cabrera Nava como pudo logró someterlo y amarrarlo, pese estar herido con abundante sangrado por las heridas recibidas con la navaja 007, pero en su desesperación sacó todas sus fuerzas y entregarlo a las autoridades policiacas.
Desde la misma noche de ayer el velador trató de comunicarse con su patrón para informarle, pero no tuvo éxito, lo mandaba a buzón del teléfono celular y fue hasta el día de hoy miércoles cuando pudo notificarle no solo del intento de robo, sino que había atrapado al supuesto ladrón.
De inmediato el propietario de la vivienda, se trasladó hasta su casa y al ver lesionado al ayudante, lo llevó a un hospital privado para su atención médica, y evitar mayores consecuencias por las heridas a navajazos.
También dio parte a las autoridades policiacas hoy mismo cerca de las 10 de la mañana, informándoles de que había una persona detenido en su domicilio desde anoche,  tras su fracaso de robo.
A los pocos minutos y como si se tratara de un capo de la mafia, miliares, fuerza estatal y municipales llegaron hasta la calle “Encino” de la colonia “Vista Hermosa” y acorralaron al supuesto delincuente para que no se escapara, no obstante que estaba más seguro amarrado y dentro del domicilio.
Enseguida los uniformados se introdujeron a la casa, lo desataron, lo entregaron a los paramédicos de una ambulancia que esperaba, quienes se encargaron de llevarlo al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, en donde quedó vigilado por los policías, por el delito de intento de homicidio y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.