jueves, 13 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por ignorar sus carencias el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel  de los Santos Barrial, hoy jueves, un grupo de trabajadores en Chilpancingo, pararon labores.

Ignora fiscal Santos a trabajadores
y los manda protestar al Congreso
Javier Francisco Reyes.—La inconformidad por su pésimo desempeño  como Fiscal General del estado (FGE), Jorge Zuriel  de los Santos Barrila, se hizo presente hoy jueves, al momento de que los trabajadores pararon labores en las oficinas centrales de Chilpancingo y reclamaron pagos pendientes en diversos rubros y el fiscal aventó  el problema a los diputados del Congreso local que aprue
ban el presupuesto.
Antes de las 9:00 de la mañana de hoy los trabajadores le reclamaron al Fiscal General del estado la falta de pago del bono de riesgo, ausencia de incremento salarial desde la administración del exgobernador perredista Carlos  Zeferino Torreblanca Galindo, asi como otras prestaciones laborales.
Por esa falta de atención de parte de Santos Barrila, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado pararon labores en Chilpancingo, en la que participaron peritos y ministerios públicos, quienes cerraron el acceso principal de las oficinas en Chilpancingo.
La medida fue para exigir atención de la administración central de la Fiscalía y autoridades estatales, porque consideran que los tienen en el abandono total desde el gobierno zeferinista.
Los inconformes denunciaron que durante el año no se pagó el bono de riesgo para los trabajadores, así como otros beneficios logrados en los últimos años y tampoco se ha aumentado el salario conforme a la ley desde hace 8 años.
Recordaron los manifestantes, “La última vez que tuvimos las prestaciones correspondientes y los alimentos, fue durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo”.
Añadieron, “En el estado son alrededor de mil 500 compañeros peritos y agentes que no cuentan con los bonos de ley, de no haber una respuesta favorable el día de mañana la protesta se extenderá a otras regiones”.
En su momento Juan Rivera, trabajador de la fiscalía quien habló a nombre de los paristas, lamentó que  desde el gobierno estatal que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, poca relevancia le ha puesto el trabajo que se realiza en la Fiscalía General del estado.
Después de una hora y media de protesta, cerca de las 10:30 de la mañana, llegó el impugnado Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien se deslindó del problema argumentando que es el Congreso el que da el presupuesto a la institución.
Asumiendo una actitud irresponsable, de De los Santos Barrila, con toda desfachatez, sugirió a los trabajadores inconformes a que integraran una comisión y se trasladara al Congreso de Guerrero para ejercer presión y sea el poder legislativo local el que resuelva con la destinación de recursos etiquetados en el presupuesto de egresos.
En contra partida, los trabajadores le respondieron que  resolviera el fiscal algunas de las tandas demandas, pero como los ignoró,  decidieron continuar con su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.