viernes, 14 de diciembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Niegan los magistrados del TEEGro
transparentar millonarios salarios
Juan Manuel Molina.--Por una cuestión de “riesgo”, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) podrían evadir hacer públicos sus salarios, que, de acuerdo a diversos señalamientos, podría ascender a los 300 mil pesos mensuales.
El presidente del TEE, Ramón Ramos Piedra, indicó que la información referente a la remunerac
ión bruta de los jueces electorales no estaba disponible en su portal de transparencia desde hace más de seis meses a petición de integrantes del pleno.
Los magistrados solicitaron al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero que esa información fuera reservada al considerar que su divulgación representaba un riesgo para los sujetos obligados.
Cuando se le preguntó por el monto salarial que recibían al mes los cinco magistrados, expresó estar en disposición de darlos a conocer, sin embargo, violaría la solicitud del resto de sus compañeros de reservar esa información.
Con los mismos argumentos, omitió hablar de si su remuneración mensual al igual que los cuatro magistrados, era menor o mayor a la que percibe el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien gana 108 mil pesos mensuales.
Bajo Palabra dio a conocer que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, reciben un salario mensual de 147 mil pesos, es decir, 39 mil pesos más que el presidente de México.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.