viernes, 14 de diciembre de 2018

SUMARIO DE NOTA

Inseguridad obliga a
vacacionar a 22,000
Javier Francisco Reyes.--Por lo menos 22 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) desde hoy viernes adelantaron vacaciones, reveló el rector, Javier Saldaña Almazán, esto es producto de la violencia y amenazas que se vive en Chilpancingo contra los profesores, adem
ás  la institución cierra el 2018 con seis asesinados catedráticos y alumnos.
Entrevistado minutos antes de emitir un mensaje de fin de año a los trabajadores universitarios, reconoció que ante la violencia en Chilpancingo y las amenazas que continúan contra maestros a quienes les exigen parte del aguinaldo, por lo que más de 22 mil estudiantes  desde hoy viernes adelantaron vacaciones.
Saldaña Almazán informó que la UAGro cierra el 2018 con seis universitarios asesinados entre alumnos y maestros, más los desplazados por la violencia en algunos casos por la exigencia de cuotas.
Igualmente denunció que ayer jueves, el director de una escuela preparatoria de Chilpancingo recibió una amenaza a través de un mensaje en su celular: “te voy a detener a uno de tus trabajadores y te lo voy a intercambiar por un recurso, si no lo haces te va a cargar”.
Por esta amenaza delincuencial, el catedrático y director, se vio obligado abandonar la capital del estado de Guerrero, por esta situación  se adelantaron vacaciones por lo menos de 22 mil estudiantes en Chilpancingo.
Saldaña Almazán, dijo “Yo tuve que darle la indicación que hoy fuera el último día en Chilpancingo, son en promedio 20 escuelas (las que adelantan vacaciones), son más de 22 mil estudiantes, no vamos a exponer a los directores”.
El rector aseguró que las amenazas contra los universitarios provienen de la delincuencia común “se han desatado las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.