martes, 29 de enero de 2019

BOLETÍN AYTO CHILPO

Coordinación comuna y Gob.
estatal para clases en ESFAID
La semana pasada, el alcalde instruyó a distintas áreas del Ayuntamiento, tales como las Secretarías de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal; las direcciones de Educación, Reacción Inmediata, así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, facilitar y rehabilitar las instalaciones de la feria para que los alumnos de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (Esfaid) pudieran regresar a las clases y este lunes rindieron frutos los esfuerzos del municipio y del Estado.
Según comunicado de prensa del Ayuntamiento capitalino, remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala que estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el IGIFE, mismas que celebró Joaquín Lugo Millán, director de la escuela. “Queremos hac
er el reconocimiento a las autoridades municipales por su apoyo y empeño para el regreso a clases este día. El municipio nos apoyó con varias brigadas para solucionar el tema del alumbrado público y el de las aulas, también con la malla de protección, en el tema de seguridad ya que tenemos a los elementos resguardando las Instalaciones”, precisó.
Además, Salud Municipal y Bomberos fumigaron para evitar enfermedades en este sitio. Con toda la disposición de apoyar la educación del municipio se atendió el llamado del director para acondicionar de manera adecuada y recibir a los 2 mil alumnos que regresaron a clases. De esta manera, se brindaron las condiciones de seguridad, higiene, limpieza y alumbrado que garantizan el desempeño y actividades de estudiantes y maestros. 
Cabe recordar que las instalaciones del plantel fueron afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y en estos momentos la escuela se encuentra en reconstrucción por parte del IGIFE, que además montó las aulas provisionales en este sitio, que ya ha sido utilizando con anterioridad.
Durante este primer día de actividades, realizaron una inspección para corroborar que todo marchara en orden; el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Caín Pérez Burciaga; la directora de Educación, Miriam Ortega Jiménez; el director de Alumbrado Público, Ángel Urbino Palacios; la titular del área de Reacción Inmediata, Nichdali Isis Fitch Obregón. Previamente participó Protección Civil, Bomberos y Salud Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.