martes, 29 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Certifica IMCP a la ASE
como una capacitadora
La Auditoría General del estado (ASE) es certificada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que la acredita como Capacitadora Autorizada, en virtud de que cumple con la norma de Desarrollo Profesional Continuo.
La acreditación la recibió el auditor general guerrerense, Alfonso Damián Peralta, en un evento realizado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, ubicadas en la Ciudad de México.
En esa ceremonia, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Florentino Bautista Hernández, hizo entrega al Auditor Superior del Estado de Guerrero, Alfonso Damián Peralta, el Certificado que acredita a la Institución como Capacitadora Autorizada, en virtud de que cumple con la norma de Desarrollo Profesional Continuo.
Durante este evento, el Auditor superior y el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero,  Luis Enrique Schott Gaspar, ratificaron el Convenio de colaboración en materia de Capacitación, Transparencia y Rendición de Cuentas; el cual tiene como objeto, fortalecer los mecanismos a través de los cuales se llevan a cabo actividades coordinadas, que impacten de manera positiva en la fiscalización.
En su intervención, el Titular de la ASE Alfonso Damián Peralta, destacó la importancia de establecer convenios con estas características, ya que con ello se fortalecen las actividades que reali
za el Órgano de Fiscalización.
Por su parte el Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado, Luis Enrique Schott Gaspar, dijo que con la firma de este convenio el Colegio tendrá mayores oportunidades para seguir siendo una institución que aporte a la transparencia y a la rendición de cuentas.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Florentino Bautista Hernández, celebró que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, forme parte del convenio entre la ASE y el Colegio de contadores Públicos del Estado, así mismo mencionó que el Instituto buscará a partir de esta alianza estrechar lazos con otras Auditorías en el país, a fin de fortalecer sus actividades; reiteró además su apoyo a ambas instituciones para realizar las actividades previstas en el convenio que ratificaron.
En el evento estuvieron presentes además, Auditores Especiales, Directores y Coordinadores de la ASE, así como integrantes del Colegio de Contadores Públicos del Estado y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.