jueves, 24 de enero de 2019

EPISTOLAS

Epistolares Corcoba y
Crónica para colaborar
Durante casi 24 años de vida, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, sus directivos no han tenido la posibilidad económica para contratar y pagar los servicios de colaboradores locales, regionales, nacionales y hasta internacionales, quienes participan, han solicitado el espacio a través de epistolares vía correo electrónico.
Después se confirma su participación en nuestras páginas con llamadas telefónicas o personales, es como ha crecido en número de colaboradores de todo tipo, tras  explicarles las complicaciones económicos, la respuesta no se ha dejado esperar con esa solidaridad incondicional en estos ca
si 24 años que se cumplirán el 19 de junio del 2019.
Todo esto, viene a colación, porque en las últimas horas de la madre tierra, España, Víctor Corcoba Herrero, ha solicitado vía correo electrónico publicar de manera permanente sus artículos, al igual que él, se les ha explicado a todos por igual con trasparencia de las condiciones para accesar a las páginas de nuestro vespertino.
Con los pocos ingresos que se tienen por concepto de publicidad, seguimos y seguiremos con nuestro compromiso social, con el total respaldo de nuestros colaboradores que ponen su mejor esfuerzo con sus diversos materiales en beneficio de la sociedad a la que nos debemos como medio de comunicación impreso y ahora también cibernético.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, hoy en día gracias a las “benditas” redes sociales, estamos presentes en todo el mundo, para una prueba basta un botón, con la incorporación  de uno de los muchos colaboradores, hasta el día de hoy, ahora desde España.
La comunicación epistolar con el colaborador español, se dio de la siguiente manera.
Buenas tardes/noches:
En archivo adjunto se envía artículo-opinión, así como fotografía del autor del citado texto, bajo la sección titular: “ALGO MÁS QUE PALABRAS”; y, con el específico título:”OBLIGACIONES COLECTIVAS”;  por si lo considera publicable en su medio de comunicación. Se agradece el acuse de recibo para tener constancia de su recepción.
Saludos cordiales,
Víctor Corcoba Herrero.
Teléfono de contacto: 610447573
e-mail: corcoba@telefonica.net
P. D.- Si no desea recibir este e-mail rogamos nos lo comunique por esta misma vía y anularemos la remisión del original inmediatamente.
- - - - -
Respuesta Crónica
Sr.Víctor Corcoba Herrero, le confirmamos que ha llegado satisfactorio su artículo de opinión. Le comentamos, en primer lugar, se le agradece, la remisión. Nos gustaría saber, por qué su interés por que se publique su trabajo periodístico en nuestro  vespertino, que fue lo que lo motivó. Qué opinión  tiene de nuestro modesto impreso. En Segundo lugar, informarle que el 18 de junio del 2019, estaremos cumpliendo 24 años de existencia, es un medio  que se ha mantenido de manera independiente, sin ingresos del Gobierno del estado de Guerrero, México. Se publica de lunes a viernes, y se ha hecho de manera ininterrumpida. Tercero, preguntarle, si su aportación, es totalmente gratuita, ya que como medio independiente, sus ingresos económicos apenas alcanzan para cubrir la mano de obra y los insumos para la producción. También le comentamos, que en esta ciudad de Chilpancingo, Guerrero, cuna de “Los Sentimientos de la Nación” promulgados por el generalísimo José María Morelos y Pavón, contamos con colaboradores, y lo mismo que en el resto del estado y en la república mexicana, quienes desinteresadamente lo hacen. Si está en esa tesitura, bienvenido al grupo de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo. Si busca una remuneración económica, definitivamente le decimos que no está dentro de nuestras posibilidades. Igualmente, le indicamos que hace algún tiempo, estuvo el periodista escritor guerrerense Juan Carlos González Alarcón, en tierras Españolas, y desde allá enviaba sus colaboraciones. Así que no sería el primero en aportar trabajos periodísticos desde aquella parte del mundo. Atentamente su seguro servidor, Javier Francisco Reyes, editor y director general del vespertino. Chilpancingo, Gro., 21 de enero del 2019.
- - -
Respuesta de Corcoba
Buenos días, muchas gracias por el correo, se lo agradezco infinito, amigo Javier Francisco. Contesto a sus preguntas. Nada me hace más feliz que escribir para esos espacios tan queridos por mí, donde mis predecesores vivieron seguro. Me gusta hacer mundo. Romper barreras. Compartir mis inquietudes. Por ello, no pido nada a cambio, ningún ingreso económico. A partir de este momento, le advierto, que recibirá artículos míos, los miércoles y domingos (tarde noche hora española) y algún poema de vez en cuando. Todo ese material lo puede publicar según le convenga a Vd. De no recibirlos, será por problemas de correo electrónico, por lo tanto, ruego que me lo diga. Agradezco su invitación a formar parte de esa gran familia de la CRONICA VESPERTINO DE CHILPANCINGO. Mil gracias. Así es como se fraterniza el mundo. Así es como se armoniza la vida. Así es como se trabaja la libertad y el respeto de la humanidad. Acá tienen un amigo, defensor de los derechos humanos, que quiere abrazarles y dar lo mejor de sí, mi palabra. Abrazos fraternales, paz y bien para todos. Víctor Corcoba Herrero. (le adjunto uno de mis últimos poemas escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.