martes, 29 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Contra desaparición de
estancias infantiles aquí
Tras el retiro del subsidio federal, hoy martes por la mañana, administradores y usuarios de las estancias infantiles en Chilpancingo, marcharon por las calles y avenidas, y se apostaron frente al Congreso local del estado para demandar a los legisladores su intervención, principalmente a los del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Participaron en la marcha durante la mañana de hoy martes padres de familia, niños y administradores de estancias infantiles se concentraron en el Zócalo de Chilpancingo para denunciar las afectaciones a diversos sectores por la falta de apoyos.
Demandaron los inconformes que no solamente se dé atrás con el retiro de apoyo, sino que también se aumente el subsidio federal para las estancias infantiles.
Los manifestantes externaron, “Nosotros somos administradores, pero el gobierno quiere decirnos que somos empresarios, nosotros sólo nos encargamos de administrar, pagar rentas, a maestras, a comprar alimentación de niños; hacen dos comidas al día y una colación”.
Entre los que declararon a la prensa, Flor Miranda, administradora de una estancia en Chilpancingo,  “Todo el subsidio federal se va ahí, hoy es una concentración pacífica, queremos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, voltee a ver y se dé cuenta que se está afectando a la población más vulnerable, a los niños.
Reclamó la empresaria, “Hoy hay apoyos para ninis, para los que roban gasolina ¿Y para los niños?”.
Por su parte  la señora Martha Cortés, tutora de una niña que asiste a instancia infantil, afirm
ó que ese sistema ha ayudado a la menor de edad por lo que pidió el no retiro del subsidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.