martes, 22 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Exigieron justicia de
asesinato de 2 OPIG
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Campesinos de la Organización de Pueblos Independientes de Guerrero (OPIG),  realizaron una parada informativa sobre la carretera Tlapa-Chilapa de Alvarez, y una marcha mitin, en el marco de la jornada nacional de denuncia que lleva a cabo la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA-MN), ante el asesinato de dos sus miembros en el estado de Chiapas gobernado por MORENA, quienes exigieron justicia a esos crímenes, y libertad de los presos políticos.
Al mismo tiempo exigieron al actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para que no abandone los derechos más elementales de todos los mexicanos como el de la vivienda, salud, educación, insumos e infraestructura al sector rural campesino, puesto que en los últimos años han quedado en el abandono total.
Desde las 8 de la mañana, un centenar de campesinos pertenecientes a la OPIG encabezados por su dirigente Israel Jiménez Martínez, realizaron un retén informativo sobre la carretera Tlapa Chila
pa a la altura del puente de Ahuatepec Ejido, donde dieron una conferencia de prensa con los representantes de los diversos medios de comunicación, donde explicaron que hasta el momento el gobierno federal no tiene una política real para el campo.
Ante la presencia de campesinos de los municipios de Copanatoyac, Cochoapa El Grande, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas, entre otros, quienes aseguraron que desde el anterior gobierno federal y el tiempo que lleva el actual no ven interés de que sean atendidos de sus demandas.
Al mismo tiempo denunciaron del asesinato de dos de sus compañeros Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álavrez, quienes fueron encontrados sus cuerpos el pasado 17 de enero, en Amatán Chiapas, asesinados por la familia caciquil Carpio Mayorga, protegidos por políticos vinculados a MORENA.
También exigieron que sean atendidos las demandas políticas y sociales de la CNPA MN, la libertad de los presos políticos de la CECOP y CRAC-PC Cacahuatepec y la justicia para para Antonio Vivar, este último asesinado por la policía federal en las elecciones del 2015 en esta ciudad de Tlapa.
Las actividades de protesta de la OPIG, CNPA MN, concluyó con una marcha que partió desde el puente de Ahuatepec Ejido, que recorrió las principales calles de esta ciudad de Tlapa llegando al realizarse una marcha en la explanada del palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.