jueves, 10 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Solicitan apanguenses a AMLO
ordene auditorías a  ex alcaldes
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Pedimos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordene auditorías a las administraciones municipales que recibieron montos millonarios para la campaña del programa federal, SIN HAMBRE, que fueron los ex presidentes municipales, José Guadalupe Rivera Ocampo y Felícitas Muñiz Gómez.
La anterior solicitud fue hecha a nombre de un grupo de ciudadanos, Alonso Estrada, quien comentó, conocimos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, viene el 11 de éste mes a Tlapa  de Comonfort y hacemos ésta declaración y en días estaremos presentando un documento en sus oficinas de Palacio Nacional, aseguró, Alonso Estrada.
Pobladores de Apango, aseguraron que ya ni se quejan ante los órganos fiscalizadores del estado,  no actúan, pasan hasta 20 años, sin lograr que devuelvan un solo centavo, los ex presidentes municipales, pese a que tienen responsabilidades de robo a las arcas municipales por millones de pesos.
“Perdemos el tiempo, presentando pruebas ante esas oficinas y los presidentes nada más se burlan” porque no les hacen nada.
El ex presidente municipal por el Partido de la Revolución Democráica (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, 2012-2015;  sólo en un año manejó más de 400 millones de pesos del progra
ma SIN HAMBRE y no se conoce en que se los gastó para mejorar al municipio.
Si conocemos que compró casas con alberca en Acapulco, Chilpancingo, construyó su residencia en  Apango, se hizo de vehículos de lujo, cuando sus ahorros antes de ser presidente municipal, eran de 40 mil pesos.
Además, José Guadalupe Rivera Ocampo, a través de su hermano, Guillermo Rivera Ocampo, adquirieron la constructora “El Parador” y realizaron obra pública, sin el registro correspondiente.
En la Esperanza, construyo, Guadalupe Rivera Ocampo una tratadora de aguas negras y consta sólo de membrana con un costo de 27 millones, está inservible y con cubetas sacamos el estiércol, se quejaron vecinos de ese lugar.
Por su parte la ex presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, tiene observaciones de la Auditoría Superior del Estado, (ASE) por 32, millones de pesos, sólo del 2017 y sabemos que quedará en observaciones, porque cuando fue presidente municipal por primera vez, 2009/2012, hizo lo que quiso con los millones de pesos y el Congreso del Estado, le aceptó sus Cuentas Públicas con un 80 por ciento de observaciones.
De no tener ni casa propia, antes de ser presidente municipal, Felícitas Muñiz Gómez, ahora tiene residencia y una casa de tres pisos en el centro de Chilpancingo, autos de lujo y lotes en la colonia el Amate y muchas propiedades en Apango, se quejaron apanguenses.
Pedimos que López Obrador termine con el huachicoleo de los recursos públicos de Apango, ya no es posible que estemos sin construcción de aulas, reparación de calles, casas de salud, médicos, agua, en la cabecera y comunidades ´porque el dinero, lo roban los presidentes municipales, concluyeron apanguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.