jueves, 10 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Va por 12 años Maduro;
rompe relación Paraguay
Una vez más se realizó la ceremonia de Investidura de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien va por 12 años más, en tanto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidió hoy romper sus relaciones diplomáticas con es epaís.
El mandatario, que asumió el cargo en abril de 2013, inició hoy jueves su segundo mandato, un periodo presidencial que lo mantiene al frente del gobierno venezolano hasta el año 2025.
Minutos antes de las 10 horas de hoy jueves, tiempo de México, arrancó el evento solemne de Juramento como Presidente Constitucional para el periodo 2019–2025, tras la jornada de elecciones realizada en mayo del año pasado, 2018, de la cual, la comunidad internacional se ha pronunciado en contra.
Después del protocolo, en el que Maduro colocó sus manos sobre la Constitución, sigu
ió la imposición de la Banda Presidencial a cargo del magistrado Mikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de ese país.
Posteriormente sonó Gloria al Bravo Pueblo, himno de Venezuela, para dar paso a los discursos, según lo indica el protocolo tras el juramento de Ley que formaliza el seguimiento de Nicolás Maduro al frente de esa nación de Sudamérica.
ROMPE RELACIONES PARAGUAY
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidió hoy romper sus relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que Nicolás Maduro prestó juramento para un segundo mandato de seis años.
En una conferencia de prensa, el mandatario anunció que cerrará la embajada paraguaya en Venezuela y regresará a todo el cuerpo diplomático nacional que está instalado en Venezuela, en apoyo al pueblo venezolano. “No seremos indiferentes al dolor de los venezolanos.
El respaldo al Pueblo de Venezuela debe ser real”, subrayó Abdo, abogando porque los demás países tomen acciones concretas sobre su postura con el gobierno de Venezuela, según un reporte del sitio Paraguay.com.
El presidente recordó que el pasado 4 de enero se rectificó con el acuerdo del Grupo de Lima, que integran 12 estados, en el que se expresó que no reconocerán el mandato de Maduro y que se tomarían medidas.
Por otra parte, aclaró que Paraguay no desconocerá la deuda que tiene con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que cumplirán en tiempo y en forma, de acuerdo a lo pactado en el Acuerdo de Caracas. “Ese dinero servirá para la reconstrucción de la democracia en Venezuela. No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas, como la libertad, la democracia y la de Venezuela”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.