jueves, 24 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Reapareció C. Cabal Peniche,
busca exportar coco y mango
Ezequiel Flores Contreras.--El exbanquero Carlos Cabal Peniche realizó una visita a los municipios costeros de Técpan de Galeana y San Jerónimo con la intención de invertir en la exportación de coco y mango.
Durante su visita, Cabal Peniche estuvo acompañado por el exdirigente perredista Sebastián de la Rosa Peláez, quien impulsó la candidatura del exalcalde José Luis Abarca Velázquez, vinculado con el narcotráfico y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Carlos Cabal Peniche huyó de México en 1994, acusado por la Secretaría de Hacienda de cometer un fraude millonario en el Grupo Cremi-Unión. Reapareció en público en Tabasco en 2014, donde anunció inversiones en el agro junto al exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez.
El fin de semana, el empresario visitó Guerrero para recorrer dos bodegas utilizadas por producto
res locales para almacenar coco y mango.
Entrevistado por reporteros de la televisora local Canal 6, Carlos Cabal Peniche dijo que fue invitado por el exdirigente perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, y la diputada federal de Morena, María del Carmen Cabrera Lagunas, para invertir en esta zona, donde operan grupos de delincuencia que, de acuerdo con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, están vinculados con el narcotráfico.
“Me interesa la zona, elaborar un proyecto para revitalizar esta planta de San Jerónimo y la bodega de Técpan, porque el coco es un producto que están pidiendo en todo el mundo y todo depende del interés de las autoridades por desarrollar la zona”, expresó el ahora propietario de la empresa Mex Fresh, dedicada a la exportación de productos agrícolas.
DE ABARCA A CABAL PENICHE
A finales de diciembre pasado, Apro publicó que la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso Ayotzinapa indica que, previo a esta tragedia que marcó el sexenio pasado, el actual presidente morenista Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, la clase política perredista y autoridades de los tres niveles y el Ejército tenían conocimiento pleno de los nexos del exalcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez con el narco.
El propio Abarca Velázquez afirmó que Aguirre Rivero, el exdirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el exdiputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, fueron los encargados de negociar y pactar su candidatura a la alcaldía de Iguala en 2012.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.