miércoles, 23 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Regañó la actriz Sylvia Pasquel hoy
a diputado de Morena en Acapulco

ACAPULCO, GRO., 23 de enero de 2019.-La actriz Sylvia Pasquel regañó en público al diputado local de Morena, Zeferino Gómez Valdovinos, por declararse aficionado a las corridas de toros y catalogar las calandrias del puerto como “un atractivo”, en plena reunión de defensores de los animales.
El diputado de Morena hizo enojar a los asistentes a un encuentro en este puerto el pasado domingo 20 de enero, donde Pasquel se sumó a la petición de retirar a los caballos que jalan las calandrias de este puerto, ante representantes de organizaciones animalistas.
En su intervención, ante la presencia de un nutrido grupo de reporteros de diversos medios, Gómez Valdovinos dijo que “el tema de las calandrias ha sido tradicionalmente un atractivo” para el puerto.
Citó de ejemplo que recientemente su hija le había dicho que a ella le gusta subirse a las calan
drias, pero porque le “llama la atención el caballito”.
Agregó que su hija le dijo que si ahora “le van a poner una motocicleta o cualquier cosa que lo jale, como que ya no nos va gustar”.
En otra parte de su intervención, el diputado de Morena expresó que por tradición y costumbre le gustan la fiesta charra y las corridas de toros, pero que también consideraba que “ya no se debe maltratar tanto a los animales”.
La actriz y activista interrumpió la ronda de intervenciones porque, dijo, “aquí hay algo que me preocupa”, en referencia a Gómez Valdovinos, a quien le reprochó: “Si tú eres una persona que gusta de las corridas de toros, y tu niña te dice que ya no se van a subir a una calandria por no tener el caballito, creo que no estamos llevando el mensaje, porque al final del día, pues, tú estás también del otro lado de la moneda de lo que es nuestro movimiento”.
Visiblemente molesta, Pasquel agregó que “esas tradiciones no tienen por qué ser las tradiciones de nuestro país; ni las peleas de gallos, las peleas de perros ni los toros son algo que haya surgido de nuestro pueblo”, lo que provocó los aplausos de los asistentes, al tiempo en que la actriz señaló al diputado de Morena por su falta de congruencia.
Los organizadores, que en su mayoría eran representantes de asociaciones protectoras de animales, también le reprocharon al micrófono que el diputado de Morena hubiera llegado tarde y que no estuvo en la reunión desde el principio. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.