martes, 22 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Promedio 185 homicidios al mes y
oferta Astudillo a Gro. en España
Ezequiel Flores Contreras.-El gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores viajó a España con una comitiva de funcionarios, alcaldes y diputados locales, para promocionar los destinos turísticos de la entidad, pese a que la cifra de homicidios dolosos cerró el año pasado con dos mil 224, un promedio de 185 crímenes al mes.
La administración de Astudillo Flores, en 2017, reportó gastos por 173 millones de pesos en traslados y viáticos, 342% más del presupuesto autorizado por el Congreso, que fue 39 millones, según documentos oficiales de la Cuenta Pública anual.
A través de sus redes sociales, el mandatorio guerrerense, quien en días pasados ordenó levantar un muro y pintar espacios “feos” de Acapulco, previo al Tianguis Turístico, dio a conocer que viajó a Madrid, España, para asistir a la Feria Internacional de Turi
smo.
“Acudimos a la #FITUR2019 para promover ante más de 160 países la oferta turística que tiene nuestro estado, además de que promovemos el Tianguis Turístico, que se celebrará nuevamente en Acapulco, el lugar que lo vio nacer. Queremos que este año sea #GuerreroTuDestino”, expresó.
El gobernador publicó fotos de su viaje para promover los destinos turísticos de la entidad, donde aparece junto al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el diputado local y coordinador de la fracción priista, Héctor Apreza Patrón, y los alcaldes de Taxco y José Zazueta, Marcos Parra y Jorge Sánchez Allec, respectivamente.
En la comitiva de Astudillo también van el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Pedro Haces Sordo; el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Zihuatanejo, Pedro Castelán, y el director de la empresa Grupo Standex, José Aguirre, así como el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez.
El viaje de Astudillo Flores, quien en campaña ofreció “orden y paz”, se realiza en un contexto de imparable violencia en la entidad, con dos mil 224 homicidios dolosos en 2018, de acuerdo con la estadística anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.