lunes, 28 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Por dejadez de la presidente,
Apango, está sin ambulancias
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desde hace más de 15 días, las ambulancias del Centro de Salud y Ayuntamiento municipal, están fuera de servicio por descomposturas menores y la presidente municipal de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo, no se preocupa por mandar a repararlas, eso sí consigue dinero prestado para organizar toros, bailes, se quejaron vecinos del lugar.
Él municipio de Mártir de Cuilapam con cabecera en Apango, es uno de los más pobres del país y las personas no cuentan con recursos, más si son de comunidades, para pagar viajes especiales en casos de emergencia, señalaron, ciudadanos.
El pasado viernes, a las 7 de la noche, Ángel Sebastian,jugador de fut bol, sufrió un accidente  en la cancha y llamaron a la policía municipal para que acudiera la ambulancia y sólo llegó una patrulla de policía, los preventivos informaron que en el ayuntamiento no tenían servi
cio de ambulancia porque estaba descompuesta.
Personal del Centro de Salud, informó que la ambulancia que tienen para brindar servicio “Está averiada desde hace 15 días y que ya le informaron a la presidente municipal, Jenny Rivera Ocampo”.
La ambulancia del ayuntamiento, está descompuesta desde hace 20 días y la dejaron estacionada en el módulo de policía que está en la salida a Tixtla, manifestaron vecinos.
No tenemos chofer para la ambulancia, nos tienen que proporcionar gasolina y en una emergencia tardamos mucho en pedir personal y combustible se quejaron trabajadores del Centro de Salud.
Mártir de Cuilapan tiene una población aproximada de 20 mil habitantes y es urgente que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, intervenga para que los habitantes puedan contar con una ambulancia y ser trasladados a los hospitales, manifestaron ciudadanos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.