jueves, 17 de enero de 2019

NOTA CON FOTO

Puede  Antonio Gaspar Beltrán
ser candidato real de Astudillo
Sergio Mota Sánchez
En el análisis electoral una de las variables más estudiadas para tomar decisiones políticas y realizar una campaña para ganar una gubernatura, es el resultado de elecciones anteriores.
En las elecciones de 20018, los resultados electorales en Guerrero, fueron los siguientes:
Presidente de la República
El partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, obtuvo un abultado triunfo en Guerrero, con su candidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Si observamos el comportamiento electoral de la ciudadanía en Guerrero, concluiremos que el partido que gobierna en el Estado, el PRI, fue rebasado por Morena en la elección de presidente de la República y en diputados locales; el Revolucionario Institucional, sólo obtuvo una mayoría reducida de ayuntamientos sobre el PRD.
Al realizar el frio análisis, se visualiza que el PRI, tiene muy pocas posibilidades de ganar la elección a gobernador del estado y que Héctor Astudillo, tendrá dos candidatos, el formal y otro real, el formal será designado por el PRI y sé complicara sí es impuesto.
El candidato real de Héctor Astudillo Flores, puede ser el ex priista y actual, presidente munic
ipal por el PRD de la capital, Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
Gaspar Beltrán, es el coordinador estatal de los presidentes municipales, tiene afinidad con el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero y con dirigentes del Partido Movimiento Ciudadano que le permitiría hacer alianza con priistas y perredistas y otros partidos.
La importancia para Héctor Astudillo, es que, de ganar la gubernatura, Antonio Gaspar Beltrán quién fue su síndico procurador formado en su equipo político, siendo uno de sus cuadros de más confianza en épocas pasadas, le permitirá al gobernador del estado, un cambio de poder sin contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.