jueves, 24 de enero de 2019

NOTA

Capacitará la UAGro a los
ejidatarios ometepenses
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A partir del 3 de febrero, se iniciará un ciclo de capacitación para ejidatarios ometepenses, muchos de ellos ganaderos, con el apoyo de la unidad académica de medicina veterinaria y zootenia de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan Torres, quien manifestó que junto con catedráticos de la unidad académica de medicina veteri
naria y zootecnia de Cuajinicuilapa, van a impartir capacitaciones a ejidatarios ometepequenses muchos de ellos ganaderos.
Entrevistado en su oficina, el dirigente ejidal relató que dentro de las capacitaciones abordarán temas enfermedades trasmitidas por garrapatas como  anaplasma;  aborto en bovinos; evaluación clínica de toros, entre otros temas de importancia para los productores de carne y leche de Ometepec.
Adelantó que los talleres teóricos y prácticos los realizarán  a partir del 3 de febrero en el auditorio de la casa agraria y ranchos de esta ciudad.
Especificó que hay más de 900 ejidatarios en el padrón de la comisaria ejidal que atienden cotidianamente.
Señaló que la subdirectora académica de la unidad de medicina veterinaria de la Uagro,  ya acordó junto con la asamblea de los ejidatarios llevar a cabo dichos trabajos en beneficio de los ejidatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.