viernes, 25 de enero de 2019

NOTA

Sin nombramiento en la SEP
el cuestionado de De la Vega
La Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha expedido ningún nombramiento al exfuncionario de Educación Guerrero, José Luis González De la Vega Otero.
La anterior revelación la hizo el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en conferencia de prensa, al señalar que la mañana de ayer jueves habló a la oficina del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán para conocer el estatus labo
ral de De le Vega.
Sin embargo, se encontró con que aún no había ningún nombramiento en el cargo que se le ha vinculado.
El exfuncionario estatal durante las administraciones del perredista Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, y el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, informó en días pasados acerca de su incorporación como coordinador general operativo de la SEP.
 “Yo creo que hay que esperar pues, que se hagan los nombramientos, que se presenten a los funcionarios”, señaló el delegado único del gobierno federal.
Contrario a ello, señaló que el ex diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, aparentemente ocupa el cargo de jefe de la oficina del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfonso Durazo Montaño.
Sandoval Ballesteros indicó que las dependencias federales realizaron designaciones directas, por lo que nada tienen que ver con el ámbito estatal, dado que es una atribución de los propios secretarios de estado, en el cual “creemos que no hay debate”.
Destacó que las designaciones tanto de Mejía Berdeja y de De la Vega Otero, como se ha dado a conocer en los medios de comunicación,  pasaron el tamiz de las delegaciones de los Programas Integrales de Desarrollo, con lo que negó que él haya hecho recomendaciones para agilizar su contratación.
En tanto ayer jueves, un grupo de lopezobradoristas del Comité Pro-AMLO, se sumaron al rechazo por el reciente nombramiento de De la Vega Otero como funcionario de la Secretaría de Educación Pública federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.