martes, 22 de enero de 2019

NOTA

Ante oídos sordos del Gobierno
familiares buscan 12 levantados

Como el gobierno estatal no ha tomado cartas en el asunto, un grupo de familiares busca a 12 personas que fueron raptadas por un comando armado el 19 de diciembre en Chilapa de Alvarez.
Jesús Plácido Galindo, consejero de la Policía Comunitaria  de la Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC),  informó que estas 12 personas, integrantes de una sola fami
lia.
De acuerdo a su versión del denunciante, fueron “levantadas por individuos armados, al parecer integrantes del cártel de “Los Ardillos”, liderado por los hermanos Celso, Iván y Antonio Ortega Jiménez.
La semana pasada, los familiares de los desaparecidos se presentaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa de Alvarez, donde denunciaron los hechos, sin embargo, las autoridades no han realizado las investigaciones.
Las 12 personas, entre las cuales hay siete menores de edad, fueron llevados a la comunidad de El Paraíso de Tepila presuntamente por la organización criminal.
Plácido Valerio, también Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), dijo que estos hombres armados se encuentran principalmente en las comunidades de Rincón de Chautla, Zocapexco y el Paraíso de Tepila. “Los familiares ya empezaron a realizar la búsqueda de sus seres queridos debido a que la Fiscalía no hace nada”, aseveró Plácido Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.